Regulación 20/09/2022 - 08:25

Los errores en el informe de la Casa Blanca sobre las implicaciones climáticas de la criptominería

Autor Por Redacción Cripto247
Los errores en el informe de la Casa Blanca sobre las implicaciones climáticas de la criptominería
Los errores en el informe de la Casa Blanca sobre las implicaciones climáticas de la criptominería

Nic Carter, cofundador de CoinMetric, afirma que el estudio tiene varios errores críticos.

La orden ejecutiva del presidente Joe Biden sobre las criptodivisas incluía encargar a la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca (OSTP) la realización de un estudio sobre las implicaciones climáticas de la minería de criptodivisas,.

Sin embargo, al parecer, el informe “Implicaciones climáticas y energéticas de los criptoactivos en Estados Unidos” tiene múltiples problemas o errores.

Según, Nic Carter, cofundador de CoinMetric, el estudio tiene varios errores críticos:

1. No hay datos nuevos

En primer lugar, Carter dice que “este informe es principalmente una regurgitación de datos presentados (y en algunos casos soñados) por el mundo académico y los blogueros”, acusando a sus autores de tener poca experiencia en los debates sobre Proof-of-Work (PoW) o de ser perezosos en su enfoque.

Leer más: ► La SEC crea una oficina dedicada exclusivamente a las criptomonedas

2. Ignora a los expertos del sector

Carter acusó a los autores de “ignorar las contribuciones de los expertos en la materia de la industria”, como las de Arcane Research, Bitcoin Mining Council, o el informe ‘Bitcoin Net Zero’ de Ross Stevens de NYDIG y el propio Carter.

3. Apoyándose en informes “absurdos

El reporte, cita el “absurdo” informe de Camilo Mora et al. 2018 “Las emisiones de Bitcoin por sí solas podrían empujar el calentamiento global por encima de 2°C” es otro punto de dolor, ya que Carter dice que “supone un modelo de Bitcoin (BTC) que no tiene ninguna relación con Bitcoin, y obtiene un resultado obviamente erróneo.”

4. No tiene en cuenta a los mineros que utilizan energías renovables

La parte más frustrante del informe, en opinión de Carter, es el hecho de que se desentienda de los esfuerzos de los mineros por descarbonizar sus operaciones, lo que incluye desestimar la mitigación de los gases de combustión, afirmar que el uso de las renovables varadas obstruye la transmisión y no acreditar a los mineros por “subvencionar una acumulación de renovables”.

Leer más: Inversiones: 4 consejos para sobrevivir una caída del mercado cripto

5. Evita las proyecciones de la trayectoria energética de Bitcoin

También cuestiona la falta de voluntad de los autores del informe para proponer un modelo único que proyecte el uso energético futuro de Bitcoin, dejándolo “muy abierto a la imaginación”, especialmente teniendo en cuenta que tales modelos son “proporcionados generosamente por la industria, que el gobierno ha decidido ignorar.”

6. Sugerencias absurdas y contraproducentes

Por último, Carter arremete contra las recomendaciones que obligan a los mineros de Bitcoin a poner en línea “una nueva generación renovable neta para poder optar a la minería”, un requisito que no existe para ninguna otra industria en Estados Unidos.

 

Seguir leyendo:

► ¿Qué criptomonedas comprar? Un experto y asesor revela su estrategia de inversión
► Los conflictos internos de la industria cripto pueden afectar su desarrollo
► Uruguay presentó un nuevo proyecto de Ley Cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando