Tip de Vitalik 28/05/2022 - 00:59

El consejo de Buterin que sorprendió a los inversores cripto

Autor Por Redacción Cripto247
El consejo de Buterin que sorprendió a los inversores cripto
Consejo de un experto: no se debe tener confianza solo en un “crecimiento sin fin”

El co-creador de Ethereum llamó a la reflexión luego de lo ocurrido con LUNA.

El cofundador de Ethereum Vitalik Buterin llamó a la reflexión a toda la comunidad cripto sobre los proyectos en los que trabajen y la postura que adquieren ante sus potenciales beneficios. Según explicó el experto, deben abandonarse las expectativas de un crecimiento sin fin, ya que pueden conducir a desplomes masivos como ocurrió hace algunas semanas con Terra US (UST) y LUNA.

La búsqueda insaciable de beneficios constantes ha caracterizado siempre al sistema financiero tradicional, y por eso muchos persiguen el mismo objetivo con los activos digitales. Sin embargo, Buterin señaló que el mundo de las finanzas no intenta ofrecer esa ganancia desenfrenada.

El mundo fiduciario no está tratando de ofrecer a nadie rendimientos que suban mucho más rápido que la economía regular, fuera de casos aislados que ciertamente deberían ser criticado con la misma ferocidad”, escribió el programador en una nota de blog compartida en sus redes sociales.

Para saber cómo analizar cada proyecto y qué ganancia esperar de él, el joven recomendó evaluar qué tan seguros son los sistemas. Para ello, se debería observar su estado estable, e incluso el “estado pesimista”; es decir, cómo les iría en condiciones extremas y si pueden o no relajarse de manera segura.

“Si un sistema pasa esta prueba, eso no significa que sea seguro; aún podría ser frágil por otras razones (por ejemplo, los índices de garantía insuficientes), o tener errores o vulnerabilidades de gobernanza. Pero la solidez en estado estacionario y en casos extremos siempre debe ser una de las primeras cosas que verificamos, agregó Buterin.

 

Seguir leyendo:

La razón por la que muchos holders de BTC se pasarían a ETH
► Ethereum llega a Hollywood: harán una película sobre su creación
Vitalik Buterin: “Siento que mi influencia en Ethereum sigue disminuyendo”

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando