Translado de capital 23/04/2022 - 00:09

La razón por la que muchos holders de BTC se pasarían a ETH

Autor Por Redacción Cripto247
La razón por la que muchos holders de BTC se pasarían a ETH

Expertos opinan sobre el acontecimiento que podría hacer que se muevan las inversiones

The Merge, o como se llama a la transición de Ethereum (ETH) al modelo proof-of-stake (PoS) podría hacer que muchos holders de bitcoin trasladen parte de su capital a ETH.

Kosala Hemachandra, fundador y director general de la popular wallet de ETH MyEtherWallet, cree que una vez que se haya completado The Merge, “muchos titulares de bitcoins se pasarán a Ethereum para poder stakear sus tokens y obtener un rendimiento de su inversión”.

La transición de la red Ethereum al mecanismo de consenso proof-of-stake se produce en un momento en el que cada vez más inversores institucionales se están involucrando en el ecosistema cripto, aunque hasta ahora la mayoría invierte principalmente en BTC.

Sin embargo, con la creciente presión de los grupos que afirman que el mecanismo de consenso proof-of-work (PoW) de Bitcoin utiliza demasiada energía y, por lo tanto, según su opinión no es respetuoso con el medio ambiente, las instituciones financieras podrían volcarse a ETH.

“Ethereum definitivamente se volverá más atractivo y lucrativo, ya que será la mayor blockchain que ofrezca soluciones de staking y rendimientos atractivos”, afirmó Hemachandra.

Por su parte, Ben Caselin, jefe de investigación y estrategia del exchange AAX, cree que The Merge podría hacer que ETH sea visto como “superior” a BTC a los ojos de un cierto grupo de inversores “cuando se enmarca con una perspectiva ESG [ambiental, social y de gobierno].”

Sin embargo, Caselin añadió que esta narrativa podría cambiar fácilmente, y dijo que “las preferencias institucionales podrían cambiar” a medida que crezca la comprensión de Bitcoin y PoW.

Caselin agregó que ETH podría de hecho subir a 10.000 dólares o más a finales de este año, pero es poco probable que llegue allí sin que BTC al menos supere los 120.000 dólares y remarcó que BTC y ETH “todavía se mueven en relativo unísono”.

 

Seguir leyendo:

► Especialistas creen que bitcoin y ether pueden alcanzar nuevos máximos este año
► El lanzamiento de Ethereum
► El futuro de Hollywood está en blockchain y los NFTs

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando