Opinión 02/05/2022 - 12:22

El ecosistema cripto está polarizado

Autor Por Redacción Cripto247
El ecosistema cripto está polarizado
El ecosistema cripto está polarizado

Brad Garlinghouse expresó su opinión sobre el estado actual del espacio

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple Labs, expresó su preocupación por el estado actual de las criptomonedas y sugirió las razones por las que el ecosistema cripto se encuentra estancado.

El hombre detrás de la importante altcoin y del sistema de pagos Ripple, afirmó en una reciente entrevista que el “tribalismo” está impidiendo que el espacio de las criptomonedas, que asciende a 2 billones de dólares, vaya más allá:

A mi juicio, la polarización no es saludable. Tengo bitcoin, tengo éter y algunas otras. Creo firmemente que esta industria va a seguir prosperando. Todos los barcos pueden subir.

Garlinghouse comparó a bitcoin y al ecosistema con la burbuja de las puntocom de finales de los 90 y principios de los 2000 al afirmar que al igual que sucedió con ese fenómeno, en el ecosistema hay diferentes casos de uso y diferentes audiencias y diferentes mercados. Hoy en día, hay decenas de miles de nuevas monedas digitales entre las que los operadores pueden elegir.

El CEO de Ripple también declaró que está realmente sorprendido por la poca atención que el ecosistema ha recibido de los legisladores estadounidenses y expresó que “la falta de coordinación en Washington, D.C., entre la industria de las criptomonedas”, le parece “chocante“.

Garlinghouse, antiguo ejecutivo de AOL y Yahoo, entró en el ecosistema hace ya varios años con Ripple, que durante mucho tiempo fue la tercera mayor criptomoneda por capitalización de mercado -en la actualidad, ocupa el sexto lugar, por detrás de activos como Tether, BNB y USD Coin (USDC).

Ripple suele destacar en el espacio de las criptomonedas, dado que la mayoría de los activos digitales que existen operan en plataformas descentralizadas. Por el contrario, los ejecutivos de Ripple poseen actualmente más del 50% de las unidades de XRP utilizadas para los pagos transfronterizos del sistema, lo que sugiere una naturaleza centralizada.

 

Seguir leyendo:

► Cofundador de Solana cree que el mercado cripto se inclinará hacia la minería PoS
Roger Ver: “Dogecoin es significativamente mejor, más barato y más confiable que Bitcoin”
► El precio de bitcoin alcanzaría los USD 81K durante 2022… pero caería a 65K a fin de año

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando