Mercado 03/09/2022 - 13:37

El impacto de la FED en el precio de bitcoin y el ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247
El impacto de la FED en el precio de bitcoin y el ecosistema cripto
El impacto de la FED en el precio de bitcoin y el ecosistema cripto

La Reserva Federal de Estados Unidos juega un papel enorme en el movimiento de precios del ecosistema cripto

Los precios de Bitcoin y Ethereum continúan en un pozo del que les está costando salir más de lo imaginado. Luego de una semana en que BTC  se derrumbó más de un 6% y ETH cayó 3%, el panorama todavía es incierto.

A la luz de la incertidumbre económica, Benjamin Cowen, un importante referente del ecosistema cripto de Estados Unidos advirtió a los inversores sobre la lucha contra la Fed. Cowen cree que la Fed no pasará a imprimir dinero pronto para proteger los mercados de activos de riesgo.

Cuál es el impacto de la Reserva Federal en el precio de Bitcoin

La Reserva Federal juega un papel enorme en el movimiento de precios del ecosistema cripto. Desde principios de 2020, el mercado de criptomonedas ha estado fuertemente correlacionado con el mercado de valores tradicional. En particular, se comporta como las acciones tecnológicas y se correlaciona fuertemente con el NASDAQ orientado a la tecnología. Por lo tanto, los factores macroeconómicos juegan un gran papel en los precios de las criptomonedas.

El precio de bitcoin subió después de que el Índice de Precios al Consumo y luego el Gasto en Consumo Personal, pusieran de relieve el enfriamiento de la inflación. Sin embargo, la Reserva Federal frenó el entusiasmo. Funcionarios de la Fed tradicionalmente moderados, como Neel Kashkari, adoptaron una postura agresiva contra la inflación.

La Fed parece dispuesta a subir de nuevo 75 puntos básicos en la próxima reunión del FOMC. Algunos expertos incluso han establecido las expectativas de una subida de los tipos de interés de 100 puntos básicos.

Cowen cree que la Fed quiere que los activos de riesgo como las criptomonedas se desplomen para combatir la inflación. Además, cree que los usuarios de criptomonedas no deberían querer que la Fed pivotee antes de tiempo.

Esto puede suponer un alivio a corto plazo, pero será peligroso a largo plazo.

 

Seguir leyendo:

► Tether respondió a las acusaciones de insuficiencia en el respaldo de sus activos
► Hay más de 15.000 direcciones de bitcoin con al menos 100 BTC
► Especialistas creen que habrá mayores regulaciones cripto luego de la actual caída del mercado

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando