OPINIÓN 08/07/2022 - 00:29

El mercado necesita nuevas inversiones y una narrativa más optimista para encaminar su recuperación

Autor Por Redacción Cripto247
El mercado necesita nuevas inversiones y una narrativa más optimista para encaminar su recuperación
El mercado necesita nuevas inversiones y una narrativa más optimista para encaminar su recuperación

Mike Novogratz compartió su análisis sobre el presente de las criptomonedas.

Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, deslizó recientemente que la caída del mercado cripto podría estar cerca de su fin en el ciclo bajista actual. El empresario señaló que el derrumbe de los precios se debió principalmente al desapalancamiento de varias empresas de la industria, y la mayor parte ya ocurrió.

Pese a su perspectiva optimista, el referente cripto dejó abierta la posibilidad de que ocurran nuevas caídas en el corto plazo. Según explicó, será fundamental que el sentimiento de los inversores y del ecosistema en general se vuelva un poco más optimista y deje atrás el temor que lo protagoniza actualmente.

“¿Podemos bajar másPor supuesto que podríamos. Se siente que estamos en un 90% a través de ese desapalancamiento. El problema es que vayas mucho más alto, necesitas que la narrativa vaya mucho más alto, y necesitas que entre nuevo capital, explicó Novogratz en diálogo con CNBC.

Por otro lado, el CEO de Galaxy Digital cuestionó el congelamiento de operaciones por parte de algunas empresas en medio del colapso de las criptomonedas, como fue el caso de Celsius. Según sugirió, el hecho de decidir arbitrariamente el detenimiento de actividades mientras se tiene custodia de los fondos de otros inversores, pone en tela de juicio la transparencia y provoca una ola de desconfianza en el mercado.

Leer más:Las inversiones institucionales registran un récord en cortos de bitcoin

Mira a Celsius, por ejemplo, nadie sabía cuánto apalancamiento tenían. Cuando todo esté dicho y hecho, habrá acusaciones y procesamientos por fraude. Habrá mala conducta grave en algunos de estos casos”, anticipó Novogratz.

En ese sentido, culpó sutilmente a las plataformas centralizadas por la caída del mercado y destacó a las descentralizadas, remarcando que su naturaleza coincide con el fin para el cual se diseñó bitcoin (BTC) y el resto de las criptomonedas.

 

Seguir leyendo:

► Cada vez más empresas buscan sumar criptomonedas a sus métodos de pago
Cuánto tiempo hay que mantener una inversión en bitcoin: el consejo de “El Lobo de Wall Street”
El precio de bitcoin podría estar dando señales de haber tocado fondo

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando