APUESTAS A LA BAJA 05/07/2022 - 13:27

Las inversiones institucionales registran un récord en cortos de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Las inversiones institucionales registran un récord en cortos de bitcoin
Las instituciones registran un récord de inversiones en cortos de bitcoin

Las inversiones en productos vinculados a bitcoin representaron el 80% del total.

Los inversores institucionales vuelven a hacerse fuertes en el mercado cripto en medio de un período sumamente bajista. Entre el 27 de junio y el 1 de julio, los inversores corporativos registraron ingresos por más de 64 millones de dólares en criptomonedas, con un predominio indiscutido de bitcoin (BTC), que acaparó el 80% del capital.

La firma de análisis Coinshares publicó su informe Flujos de fondos de activos digitales, que expone los movimientos semanales del mercado. Allí, arrojó que los productos de inversión que ofrecen exposición para reducir el precio de BTC tuvieron inversiones de más de 51 millones de dólares.

Si bien las nuevas inversiones en cortos podrían significar la expansión de un sentimiento bajista en el ecosistema, los expertos de Coinshares creen que se debe principalmente al lanzamiento del nuevo fondo de bitcoin en corto cotizado en bolsa (ETF) en los Estados Unidos. El ETF corresponde a ProShares, la misma firma que tiene el primer ETF de BTC al contado del mundo, en Canadá.

Esto destaca que los inversores están agregando posiciones largas a los precios actuales, con entradas en Bitcoin corto posiblemente debido a la accesibilidad por primera vez en los Estados Unidos en lugar de un sentimiento negativo renovado, marcan los especialistas.

Leer más: ► Expertos confían en que el presente bajista del mercado es “saludable”

Los inversores estadounidenses representaron la mayor parte de las últimas entradas semanales en el mercado cripto, con más de 46 millones de dólares. Muy por detrás siguen las instituciones con sede en Brasil, Canadá, Alemania, Suiza y Suecia, que en su conjunto no alcanzan los 22 millones de dólares.

Por último, vale destacar que los productos vinculados a ether (ETH) generaron casi 5 millones de dólares y registraron su segunda semana consecutiva al alza tras casi tres meses de constantes salidas semanales.

 

Seguir leyendo:

Aumentan las inversiones en el ecosistema. ¿Qué pasará con el invierno cripto?
Deutsche Bank cree que el precio de bitcoin subirá para fin de año y comparó a BTC con los diamantes
► Breve análisis sobre la situación actual del mercado cripto y el precio de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando