MÚSICA EN EL METAVERSO 23/12/2022 - 09:33

El metaverso comienza a redefinir la industria de la música

Autor Por Redacción Cripto247
El metaverso comienza a redefinir la industria de la música
El metaverso comienza a redefinir la industria de la música

La Web3 beneficia la creación de talento y atenta contra el ingreso de las discográficas.

El metaverso aún no ha redefinido la industria del entretenimiento, aunque sí marca un camino a seguir en distintas áreas. En el mundo de la música, la integración de plataformas 3D, eventos virtuales y colecciones NFT de artistas representan una nueva manera de producir y consumir música, que rápidamente comienza a expandirse en todo el mundo.

El impacto económico de la industria musical en el metaverso ya es considerable. Solo en el mercado de OpenSea, los NFT relacionados a artistas musicales han generado 86 millones de dólares durante 2021 -según datos de Water&Music- y la cifra de este año podría ser incluso superior. Con un tamaño semejante, ya muchos hablan de un fenómeno tecnológico “revolucionario”.

Lo que sí ha redefinido el metaverso es el contacto de los artistas con sus fanáticos. Gracias a la creación de iniciativas interactivas o eventos virtuales, músicos y espectadores pueden conectarse con personas de ideas afines en cualquier parte del mundo, sin necesidad de largos viajes o travesías costosas.

¿Quiénes son los más perjudicados?

Si bien la llegada de la industria musical al metaverso es bastante reciente, ya pueden verse qué actores son los más afectados. Las firmas discográficas, en principio, son las que más pierden en estos nuevos tipos de relación artista-fan, ya que muchos solistas o bandas pueden almacenar sus sencillos, EP o álbumes como NFT disponibles para la compra directa.

Leer más: El principal mercado de NFT se asocia con una importante compañía discográfica

Sin embargo, los expertos han destacado favorablemente el mayor control que los artistas logran sobre la distribución y la monetización de su propia obra, al punto que termina convirtiéndose en un factor alentador para que nuevas generaciones de músicos se animen a comenzar su carrera profesional. En resumen, el metaverso beneficia la creación de talento y atenta contra el ingreso de las discográficas.

 

Seguir leyendo:

El metaverso promete ser clave en el futuro del turismo a nivel mundial
►  Shaquille O´Neal será el host de la fiesta de año nuevo de Meta en el Metaverso
Decentraland anunció que permitirá el alquiler de terrenos en su metaverso

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando