Fondos cotizados en bolsa 25/03/2022 - 11:41

Estados Unidos podría aprobar los ETF de Bitcoin en 2023

Autor Por Redacción Cripto247
Estados Unidos podría aprobar los ETF de Bitcoin en 2023
Estados Unidos podría aprobar los ETF de Bitcoin en 2023

Los analistas de Bloomberg explicaron por qué esperan que la SEC acepte los fondos de BTC cotizados en bolsa.

La aprobación de los fondos en bitcoin (BTC) al contado cotizados en bolsa (ETF) es una de las asignaturas pendientes de Estados Unidos dentro del espacio cripto. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el organismo encargado de aprobar o no estos fondos, se ha negado a hacerlo en múltiples oportunidades, pero podría aprobar estos instrumentos en 2023.

Según los expertos de Bloomberg Eric Balchunas y James Seyffart explicaron en un artículo que la SEC aprobaría la enmienda a la Ley de Exchanges, incluyendo en esta definición a las plataformas cripto que estén disponibles para negociar cualquier tipo de valor. Al considerar a las criptomonedas como valores, no habría más trabas para impedir la negociación de ETF al contado.

“Una vez que los exchanges de criptomonedas cumplan con los requisitos, la razón principal de la SEC para negar los ETF de Bitcoin al contado ya no sería válida, lo que probablemente allanaría el camino para la aprobación”, señalaron los especialistas.

Leer más: ► Presionan al presidente de la SEC por “sofocar” el ecosistema cripto

A mediados del año pasado, el organismo regulador aprobó los ETF de futuros y, a pesar de significar un paso importante para los inversores cripto, fue criticado por resistirse a los fondos al contado. De hecho, el presidente de la SEC, Gary Gensler, recibió una carta por parte de senadores donde cuestionaban sus decisiones.

 

Seguir leyendo:

► El presidente de la SEC pretende regular a los exchanges con leyes de 1930
► Canadá aprueba otro ETF de bitcoin al contado y reaviva las críticas a los Estados Unidos
► El primer ETF de futuros de Bitcoin podría iniciar una ola de aprobaciones

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando