Antes de The Merge 30/07/2022 - 20:56

ETH toca los USD 1700 e impulsa al resto del mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247
ETH toca los USD 1700 e impulsa al resto del mercado cripto
ETH toca los USD 1700 e impulsa al resto del mercado cripto

El Market Cap del ecosistema vuelve a superar el billón de dólares

Ethereum tocó los USD 1700 este sábado luego de que Tim Beiko, el desarrollador jefe de Ethereum, confirmara la fecha de la fusión de la cadena de balizas de la red de prueba de Ethereum “Goerli”.

Con esta suba, ETH impulsó un alza en el resto de mercado de criptomonedas, que vio con bueno ojos la noticia.

El crecimiento de ETH en las últimas horas (más del 10%) hizo que el market cap del ecosistema vuelva a superar el billón de dólares.

Leer más: Ethereum aún tiene mucho camino por delante luego de “The Merge”

La fecha final de la fusión de la Testnet

Tras varias bifurcaciones, sólo queda una fusión de testnet antes de que la mainnet de Ethereum se convierta en una blockchain de proof-of-stake (PoS). Tim Beiko, explicó que la red de pruebas Goreli se fusionará con la cadena de balizas -beacon chain- Prater, y la red Goreli/Prater resultante mantendrá el nombre de Goreli.

Finalización del paso a PoS

Según el anuncio oficial, la futura fusión de Goerli se diferenciará de la integración inicial de la testnet en que los operadores de nodos tendrán que actualizar sus clientes de la capa de consenso y de la capa de ejecución simultáneamente, en lugar de sólo uno. Además, el equipo de desarrolladores ha adjuntado una serie de versiones de clientes compatibles con la fusión de testnet.

El cambio a PoS de la red Ethereum

Será la mejora más esperada de la red blockchain desde su creación. La mejora se centra en reducir los elevados costes de las transacciones y aumentar la escalabilidad mediante la fragmentación.

Se espera que la mayoría de las características de escalabilidad se incorporen después de que la etapa final de la transición se complete en la segunda mitad de 2023.

 

Seguir leyendo:

► Ballena anónima realiza compra masiva de ETH
► Ethereum despliega con éxito la fusión con la red de prueba Ropsten

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando