ES OFICIAL 15/09/2022 - 11:38

Ethereum completó The Merge y cambió su protocolo a Prueba de Participación

Autor Por Redacción Cripto247
Ethereum completó The Merge y cambió su protocolo a Prueba de Participación
Ethereum completa The Merge y cambia su protocolo a la Prueba de Participación

Las emisiones de carbono de la red se reducen en más de un 99%.

Ethereum completó finalmente su actualización, conocida como “The Merge” o “La Fusión” y ahora la red cuenta oficialmente con el mecanismo de Prueba de Participación (PoS). La segunda blockchain más grande del mercado dejó atrás el protocolo de Prueba de Trabajo (PoW) -que ahora solo funciona en Bitcoin- y viró a una alternativa más sustentable.

“¡Y finalizamos! Feliz fusión de todos. Este es un gran momento para el ecosistema Ethereum. Todos los que ayudaron a hacer realidad la fusión deberían sentirse muy orgullosos hoy”, escribió el fundador de Ethereum Vitalik Buterin esta mañana en su cuenta de Twitter.

Leer más: ► Llega The Merge, la gran actualización de Ethereum: qué es y porqué cambiará el paradigma de la red

De esta manera, la minería de ETH se ha detenido oficialmente, lo que reducirá las emisiones de carbono de la red en más de un 99%. Asimismo, la Fusión también garantiza un mejor rendimiento transaccional y una mayor escalabilidad de la red.

Que actualizaciones quedan en el futuro

The Merge no fue la primera ni la última actualización que tendrá Ethereum, más allá de haber sido la más impactante y significativa debido al cambio de mecanismo.  Entre las fases planificadas que se avecinan están The Surge (“La Oleada”), The Verge (“El Borde”), The Purge (“La Purga”) y The Splurge (“El Derroche”).

Si bien cada una de estas etapas tiene su objetivo específico, su combinación buscará aumentar las capacidades generales de Ethereum y hacerla más segura, descentralizada y fácil de usar.

 

Seguir leyendo:

A horas de The Merge el mercado de ETH registra importantes movimientos
Confirmado: la mainnet de ETHW se lanzará 24 horas después de The Merge
► Fidelity podría abrir el mercado de Bitcoin a más de 34 millones de clientes

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando