Supervisión y advertencia 14/06/2022 - 12:59

Exchanges de Corea del Sur crean organismo de control para evitar otro colapso de tokens

Autor Por Redacción Cripto247
Exchanges de Corea del Sur crean organismo de control para evitar otro colapso de tokens
Corea del Sur lanza un nuevo organismo para regular el mercado cripto

Además del cumplimiento de normas y la supervisión del mercado, el organismo también preparará un sistema de advertencia

Upbit, Bithumb, Coinone, Korbit y Gopax, cinco de los principales exchanges de Corea del Sur, expresaron en conjunto su idea de crear un órgano consultivo con el objetivo de evitar que se repita un colapso de tokens similar al de la primera caída de LUNA de Terra.

Este plan de los exchanges fue revelado esta semana luego de una reunión de la Asamblea Nacional del país y se produce semanas después de que las empresas fueran criticadas por su aparente indiferencia ante el colapso de la antigua criptomoneda terra (LUNA) y la stablecoin terrausd (UST).

Según se informó, los cinco exchanges de Corea tomarán inicialmente diferentes pasos preparatorios antes del lanzamiento de las directrices de detección, y algunos de estos pasos incluyen la firma de un acuerdo de negocios, así como la mejora de las normas relacionadas con el listado de tokens en sus plataformas.

Este órgano consultivo estará formado por los directores generales de los cinco exchanges y por grupos de trabajo relacionados. Además del cumplimiento de normas y la supervisión del mercado, el organismo también preparará un sistema de advertencia, establecerá normas de exclusión de la lista y proporcionará información sobre los libros blancos de criptodivisas.

De esta manera se espera que el organismo emita directrices que se utilizarán al incluir las criptodivisas en las plataformas, así como al revisar los tokens para detectar cualquier signo de esquema Ponzi o estafas varias.

Los mencionados exchanges, que recientemente anunciaron la exclusión de sus plataformas de litecoin (LTC), se han comprometido a trabajar juntas si se produce otra crisis similar a la de Terra.

 

Seguir leyendo:

► Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin
► Cuál será el precio de bitcoin cuando se extraiga la última unidad en el año 2140
► El 85% de los empresarios le da una prioridad alta a la futura implementación de pagos cripto en sus negocios

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando