HSBC compró la filial británica del Silicon Valley Bank por una libra


HSBC compró este lunes la sucursal británica de Silicon Valley Bank por una libra simbólica, rescatando así a un prestamista clave para las start-ups tecnológicas en Gran Bretaña, mientras el mayor colapso bancario desde el crack financiero seguía agitando los mercados.
El acuerdo, por el que uno de los mayores bancos del mundo, con activos por valor de 2,9 billones de dólares, se hace cargo de la rama británica del banco tecnológico, puso fin a las frenéticas conversaciones mantenidas durante el fin de semana entre el Gobierno, los reguladores y los posibles compradores.
Leer más: BTC saltó un 10% luego del rescate de EE.UU. al Silicon Valley Bank
La movida se produjo después de que las autoridades estadounidenses tomaran medidas el domingo para apuntalar los depósitos y tratar de frenar cualquier contagio más amplio de la repentina quiebra de su matriz Silicon Valley Bank.
Por otra parte, luego de que Estados Unidos saliera al rescate del Silicon Valley Bank (SVB) y salvar hasta el último depositante, el mercado cripto repuntó el día de hoy y las principales criptomonedas del ecosistema tuvieron recuperaciones extraordinarias en las últimas 24 horas.
Seguir leyendo:
► EE.UU. rescata al Silicon Valley Bank: el 100% de las reservas de USDC están a salvo
► Binance lanza una nueva tarjeta cripto en Colombia
► Brasil: el proyecto piloto de real digital funcionará en una blockchain compatible con Ethereum
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.