TRAS UN PROMEDIO MENSUAL DEL 30% 23/06/2022 - 10:06

Informe: Los mineros vendieron el 100% del bitcoin extraído en mayo

Autor Por Redacción Cripto247
Informe: Los mineros vendieron el 100% del bitcoin extraído en mayo
Los mineros vendieron el 100% del bitcoin extraído en mayo

Las empresas de minería debieron deshacerse de su producción mensual para hacerse de liquidez y cubrir sus costos.

La firma de análisis de minería cripto Arcane Research presentó su último informe en el que arrojó que los mineros de bitcoin (BTC) vendieron el 100% de lo que extrajeron en mayo. La cifra enciende las alarmas del mercado ya que se había registrado un promedio de ventas del 30% en el primer cuatrimestre del año, pero se explica a partir del derrumbe masivo sufrido durante todo el mes.

La disminución de los márgenes de beneficio llevó a todos los mineros a tener que deshacerse de las nuevas monedas que extrajeron en mayo. Al caer por debajo de los USD 30.000, muchas estrategias a largo plazo debieron desarmarse para hacerse de liquidez. Los números de junio, caracterizados por un derrumbe aún mayor, apuntan en el mismo sentido.

Según explicaron desde Arcane, la alta rentabilidad registrada en noviembre de 2021, cuando BTC atravesaba máximos históricos, condijo a un aumento sostenido en la capacidad de producción de los mineros, gracias a nuevas inversiones. La tasa de hash aumentó, el precio posteriormente bajó, y se redujeron los márgenes de beneficio.

El aumento de la tasa de hash y la caída del precio de bitcoin han reducido la rentabilidad de la minería a niveles no vistos desde 2020. A USD 40 por MWh, el Antminer S19 de bajo consumo actualmente produce un flujo de efectivo por bitcoin de USD 13K, lo que corresponde a una disminución del 80% desde el pico de noviembre de 2021”, explica el informe de Arcane.

Leer más:Lightning Network es la evolución de Bitcoin como medio de intercambio

La gran mayoría de las empresas de minería cripto mantienen sus BTC en su balance y cubran sus costos operativos o los gastos de su expansión en préstamos y otros instrumentos financieros que les permitan hacerse de liquidez. La caída sostenida de la criptomoneda dificultó esta práctica, por lo que han tenido que vender su producción mensual para pagar sus deudas.

Los mineros tienen varias opciones para financiar sus operaciones sin vender bitcoins, por ejemplo, emitiendo acciones o aumentando la deuda con sus máquinas o tenencias de bitcoins como garantía. Esto fue fácil durante el furioso mercado alcista de la minería en 2021 cuando el capital fluía. Las condiciones del mercado ahora están cambiando por completo y, como resultado, es probable que veamos más compañías mineras desviarse de sus estrategias de hodl a cualquier costo, explicó Arcane.

 

Seguir leyendo:

El lado verde de Bitcoin
► Alcalde de Nueva York se opone a la prohibición de la minería en el estado
Criptominería en Argentina: las razones por las que sigue siendo una buena inversión

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando