Las direcciones con más de 1 BTC alcanzan un nuevo máximo histórico


Mientras una gran cantidad de inversores cripto continúan sacando sus criptomonedas de los exchanges, datos on-chain siguen mostrando signos de acumulación por parte de los inversores a largo plazo.
Los datos proporcionados por la plataforma de análisis blockchain Glassnode muestran que el porcentaje de bitcoins que no se ha movido durante al menos un año acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico del 67,037% y el porcentaje de BTC que no se ha movido durante al menos cinco años acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico del 28,269%.
Del mismo modo, también la cantidad de oferta activa por última vez hace al menos 10 años acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico de 2,64 millones de BTC con un valor actual de casi 61.500 millones de dólares.
Leer más: Casi 370.000 millones de dólares en BTC están quietos desde hace 6 meses
Como muestra el gráfico de acá abajo, una cantidad significativa de BTC parece estar quieta desde los primeros días de la red. El gráfico muestra claramente un repunte bastante pronunciado en el número de monedas que no se han movido durante al menos diez años en 2019, unos diez años después del lanzamiento de la primera blockchain.
Desde ese momento, la métrica siguió aumentando bruscamente. Gran parte de ello se debe a wallets con claves perdidas en los primeros días de la red, cuando BTC tenía poco o ningún valor y a menudo se regalaban grandes cantidades de unidades.
De hecho, la curva ya ha empezado a aplanarse en 2021, unos diez años después de que el precio de bitcoin superara al dólar. Todos estos datos apuntan a que la oferta real de bitcoins es cada vez menor, ya que es probable que muchas de esas antiguas carteras con tenencias significativas no vuelvan nunca a la vida.
Por otra parte, el número de direcciones bitcoin que poseen al menos 1 BTC alcanzó un nuevo máximo histórico de 982.932.
Esto sugiere que la acumulación está repuntando a nivel minorista. Los datos de Glassnode también muestran que en las últimas horas se enviaron 620,8 millones de dólares a exchanges y se fueron de ellos 678,5 millones, lo que supone una salida neta de 57,6 millones.
Se cree que una salida neta es una señal alcista, ya que los inversores que sacan sus tenencias de los exchanges suelen hacerlo para mantenerlas a salvo a largo plazo, a salvo de hackeos y quiebras. Además, las monedas que no están en un exchange también son unidades que no están inmediatamente disponibles para la venta.
Seguir leyendo:
► Semana clave para bitcoin: ¿se viene un nuevo rally alcista?
► Bitcoin como medio de intercambio
► Los dos factores clave que podrían impulsar el precio de ETH hasta los USD 10.000
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.