Encuesta 27/04/2022 - 12:14

Las operaciones cripto en Europa representan el 25% del total global

Autor Por Redacción Cripto247
Las operaciones cripto en Europa representan el 25% del total global
Los europeos prefieren las criptomonedas descentralizadas

Una encuesta del Banco Central de España arrojó que el volumen de transacciones cripto en Europa representa el 25% de todo el mundo.

El Banco Central de España realizó un relevamiento en el país y en el resto de Europa para conocer las preferencias financieras de los pequeños inversores. Para su sorpresa, la gran mayoría mostró un respaldo contundente sobre las criptomonedas descentralizadas como bitcoin (BTC) y ether (ETH).

El comercio cripto ha crecido a un ritmo frenético en los últimos años, al punto de volverse protagonistas de muchas estrategias financieras de inversores corporativos y particulares. A medida que las grandes potencias salen de la crisis financiera de la mano de la inflación y la caída de las monedas fiduciarias, muchos ven en el mercado cripto una fuente para mantener y acrecentar riqueza.

Según el informe del Banco de España, el volumen de transacciones de criptomonedas en todo Europa alcanzó los 845 mil millones de euros durante el año pasado, lo que representa una cuarta parte del volumen global (más que Estados Unidos), pero menos del 1% de los todos los activos financieros existentes.

El relevamiento también buscó conocer qué tipo de criptomonedas buscan los españoles y europeos, y los resultados fueron claros: el 60% negocia con BTC o ETH, el 15% con altcoins menores y el 25% con activos digitales con respaldo fiduciario.

Leer más: ► Emmanuel Macron destaca la importancia de tener un ecosistema cripto regulado

Asimismo, el medio para realizar operaciones cripto también fue centro de análisis. Según marco el organismo español, más de la mitad de los europeos buscan exchanges descentralizados para operar con criptomonedas. En España, la cifra asciende al 64%.

Un dato fundamental de la reciente investigación apunta hacia una de las cuestiones más criticadas del mercado cripto: su uso para fines ilícitos. Según el Banco Central de España, apenas el 1% de las operaciones cripto realizadas entre julio de 2020 y junio de 2021 fue para estafas, fraudes o robos.

 

Seguir leyendo:

► La mejora propuesta en la Red que podría “matar” a bitcoin
► MicroStrategy y Fidelity hacen historia con bitcoin
► Buenos Aires planea permitir el pago de impuestos con criptoactivos

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando