EUROPA 14/03/2022 - 11:19

Michael Saylor cuestiona la regulación cripto en Europa: “Sería un error de un billón de dólares”

Autor Por Redacción Cripto247
Michael Saylor cuestiona la regulación cripto en Europa: “Sería un error de un billón de dólares”
Michael Saylor cuestiona la regulación cripto en Europa: “Sería un error de un billón de dólares”

El CEO de MicroStrategy defendió la Prueba de Trabajo (PoW), un aspecto clave de la nueva regulación MiCA.

El Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo se reunirá hoy para debatir el marco de Mercados en Criptoactivos (MiCA) y avanzar hacia una regulación cripto a nivel regional. Uno de los aspectos más polémicos de la nueva legislación tuvo que ver con el desaliento al mecanismo de Prueba de Trabajo (PoW), dado su alto consumo energético. Michael Saylor, CEO de MicroStrategy y referente cripto, habló al respecto en sus redes sociales.

La semana pasada, Stefan Berger -miembro del Comité y vocero del proyecto- confirmó que se eliminaron los artículos que sugerían una prohibición de la minería PoW. En ese sentido, el nuevo documento aclara que, si un mecanismo de consenso de PoW opera a pequeña escala, queda exento de los estándares de sostenibilidad. Sin embargo, aún no se aclaró qué parámetros definen una “pequeña escala”.

De todos modos, el nuevo MiCA se respalda fuertemente en la sustentabilidad ambiental, y en ese sentido alienta fuertemente a la Prueba de Participación (PoS), un mecanismo de consenso para validad nuevos bloques de datos que supone un menor consumo energético. “(Los criptoactivos) estarán sujetos a estándares mínimos de sostenibilidad ambiental con respecto a su mecanismo de consenso utilizado para validar transacciones, antes de ser emitidos, ofrecidos o admitidos a cotización en la Unión”, reza la nueva legislación que se debatirá hoy.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más importante del mercado, aún depende en gran medida del mecanismo PoW, por lo que la nueva regulación no significaría una prohibición, pero si atentaría contra gran parte de la industria. Saylor, uno de los referentes más importantes del ecosistema cripto, compartió su visión al respecto y advirtió que la nueva ley podría tener más defectos que virtudes.

El único método establecido para crear propiedad digital es a través de Prueba de Trabajo. Los enfoques cripto no basados en energía, como la prueba de participación, deben considerarse valores hasta que se demuestre lo contrario. Prohibir la propiedad digital sería un error de un billón de dólares, escribió Saylor en su cuenta de Twitter.

Leer más: ► Valor o propiedad digital: así diferencia Michael Saylor a Bitcoin y Ethereum

Hace algunas semanas, el empresario había explicado en sus redes sociales por qué considera a BTC una propiedad digital y ether (ETH) como un valor.

“Hasta donde puedo ver, Bitcoin es una propiedad cripto ypor propiedadsignifica que se ve como una propiedad justa y común más allá del control de una empresa o un grupo de personas, señaló Saylor en una entrevista en el podcast UpOnly. Respecto a ETH, agregó: “Los reguladores han declarado explícitamente que, si hay una participación y genera rendimiento, es un contrato de inversión y un contrato de inversión es un valor”.

 

Seguir leyendo:

► Elon Musk: “No venderé mis bitcoins, ETH ni DOGE”
► Los principales referentes cripto respaldan la orden ejecutiva de Biden para regular el mercado
► Agencias federales de EE.UU. respaldan a Biden tras el lanzamiento de su orden ejecutiva para regular al mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando