Hub Cripto 16/03/2022 - 08:50

Otra ciudad de EE.UU. planea aceptar bitcoin para pagos de servicios

Autor Por Redacción Cripto247
Otra ciudad de EE.UU. planea aceptar bitcoin para pagos de servicios
Otro alcalde estadounidense crece en el espacio cripto

Steve Adler, alcalde de Austin, Texas, busca posicionar a su ciudad como líder del ecosistema.

Steve Adler, alcalde de Austin, Texas, reconoció sus intenciones de seguir los pasos de Francis Suárez y Eric Adams en Miami y Nueva York, respectivamente, y posicionar a su ciudad como líder del ecosistema cripto. El funcionario buscará aplicar la tecnología blockchain en políticas públicas y aceptar bitcoin (BTC) como medio de pago.

Según un comunicado emitido en los últimos días, Adler desea utilizar nuevas tecnologías e innovación para mejorar los procesos gubernamentales y servir mejor a los habitantes de Austin. Los trabajos de Miami y Nueva York para incorporar la tecnología blockchain a mecanismos estatales han servido de inspiración para el alcalde.

Adler tiene algunas ideas en mente para implementar la tecnología blockchain y Web3 en su ciudad. La más llamativa es crear soluciones innovadoras para los ciudadanos en situación de calle o fortalecer los mecanismos administrativos de quienes enfrentan problemas sociales.

Leer más: ► Texas busca ser un nuevo polo minero con energía sustentable

“El administrador de la ciudad está dirigido a garantizar que la ciudad esté ayudando a crear un entorno dentro del gobierno de la ciudad y en la comunidad en general que apoye la creación y el desarrollo de nuevas tecnologías, incluidas, entre otras, blockchain y otras tecnologías, protocolos y servicios de aplicaciones relacionados con Web3”, reza el comunicado firmado por Adler.

Por otro lado, el alcalde elogió a BTC y aseguró que no solo se ha destacado como una reserva de valor, sino que ha mejorado la seguridad financiera. Asimismo, remarcó el éxito de las transacciones instantáneas a través de fronteras geográficas y políticas y propuso aceptarla como método de pago para impuestos, multas y otras tasas municipales.

 

Seguir leyendo:

► Agencias federales de EE.UU. respaldan a Biden tras el lanzamiento de su orden ejecutiva para regular al mercado cripto
► Francis Suárez, alcalde de Miami, afirmó que cobrará el 100% de su salario en BTC
► Avanza la propuesta de Francis Suárez de pagar salarios públicos en bitcoin

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando