09/05/2022 - 13:13

Portugal registra la primera compraventa de un inmueble en BTC sin conversión a euros

Autor Por Redacción Cripto247
Portugal registra la primera compraventa de un inmueble en BTC sin conversión a euros
Portugal registra la primera compraventa de un inmueble en BTC sin conversión a euros

Por primera vez en la historia del mercado inmobiliario de Portugal, un apartamento ha sido comprado en su totalidad en bitcoin. En virtud de una nueva normativa que permite las transacciones inmobiliarias con monedas digitales, la operación por el departamento ubicado en la ciudad portuguesa de Braga se realizó sin conversión a moneda fiduciaria.

Según se informó en medios locales, la transacción se realizó por BTC 3, sin ninguna conversión a euros, lo cual marca un hito para el mercado.

La compra de inmuebles directamente con criptodivisas ya es posible en Portugal gracias a una nueva disposición adoptada recientemente por el Colegio de Notarios, el organismo que regula la actividad notarial junto con el Ministerio de Justicia.

Hasta entonces, en este tipo de operaciones, las criptomonedas tenían que ser convertidas a euros antes de realizar el pago al vendedor. Ahora, la adquisición de inmuebles puede ser una operación 100% cripto, en la que se intercambia el dinero digital por los derechos del inmueble.

Esta nueva legislación dispone que para llevar a cabo este tipo de ventas deben seguirse ciertos procedimientos para cumplir con las normas contra el blanqueo de capitales: indicar el origen de los fondos fiduciarios -una cuenta bancaria- con los que se compraron los activos digitales y presentar la dirección pública de la wallet, antes de transferir las monedas.

La noticia de la operación inmobiliaria financiada con criptomonedas llega después de que un reciente informe del Banco de España revelara que la participación de Portugal en el volumen de transacciones de criptomonedas en la zona del euro supera el peso de su producto interior bruto (PIB) en la economía de la zona de la moneda única.

Con un costo de vida relativamente bajo y un régimen fiscal favorable a las criptomonedas, Portugal se ha convertido en un centro de innovaciones tecnológicas, un hogar para los nómadas digitales y, más recientemente, para los refugiados del sector de las criptomonedas de Ucrania.

Además, en Portugal las ganancias por la venta de bitcoin y similares no están sujetas al impuesto sobre la renta.

 

Seguir leyendo:

Las operaciones cripto en Europa representan el 25% del total global
► Prohibido ayudar a Rusia: nueva advertencia de Estados Unidos a exchanges y empresas cripto
Poderoso banco europeo solicita licencia para operar como custodio de criptoactivos

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando