REGULACIÓN 05/04/2022 - 09:47

Reino Unido incluirá a las stablecoins en su sistema de pagos

Autor Por Redacción Cripto247
Reino Unido incluirá a las stablecoins en su sistema de pagos
El Reino Unido incluirá las stablecoins a su sistema de pagos

El Gobierno tiene la intención de modificar el esquema regulatorio actual para incorporar los activos digitales respaldados en monedas fiduciarias.

El Ministerio de Economía y Finanzas del Reino Unido confirmó a través de un comunicado su intención de incorporar las stablecoins a su sistema de pagos. Según informó la cartera de Hacienda, luego de realizar una consulta general con universidades, organizaciones e invesores particulares determinó que varias stablecoins tienen el potencial de convertirse en un medio de pago generalizado.

El Gobierno comenzó a esbozar una batería de medidas para incorporar los activos digitales y la tecnología blockchain en el sistema financiero local, lo que implicaría modificar las leyes existentes para darles un lugar. Rishi Sunak, ministro de Hacienda, aseguró además que es su ambiciónhacer del Reino Unido un centro global para la tecnología de criptoactivos.

Las medidas que hemos esbozado hoy ayudarán a garantizar que las empresas puedan invertir, innovar y crecer en este país.

Esto es parte de nuestro plan para garantizar que la industria de servicios financieros del Reino Unido esté siempre a la vanguardia de la tecnología y la innovación, agregó Sunak en el anuncio. Asimismo, anunció la creación de Grupo de Compromiso de Criptoactivos que se abocará exclusivamente a este asunto.

Leer más: ► La regulación de las criptomonedas es cada vez más complicada y difícil

Por otro lado, el secretario Económico del Tesoro John Glen se presentó en la Cumbre Global Innovate Finance y remarcó que buscarán proteger a los consumidores con legislaciones que incluyan ciertos criptoactivos en el ámbito de la regulación de promociones financieras. “Si las tecnologías criptográficas van a ser una gran parte del futuro, entonces nosotros, el Reino Unido, queremos estar en la planta baja”, agregó el funcionario.

 

Seguir leyendo:

► Más del 80% de los inversores ven a las criptomonedas como una alternativa segura contra la inflación
► La libra digital ya está en la agenda política del Reino Unido
► Argentina investigaría a usuarios de criptomonedas por “evasión fiscal”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando