RUSIA 29/05/2022 - 00:47

Rusia discute puertas adentro el uso de criptomonedas para pagos internacionales

Autor Por Redacción Cripto247
Rusia discute puertas adentro el uso de criptomonedas para pagos internacionales
Rusia discute puertas adentro el uso de criptomonedas para pagos internacionales

Lo anunció el director de la División de Política Financiera del Ministerio de Finanzas.

Ivan Chebeskov, director de la División de Política Financiera del Ministerio de Finanzas de Rusia, aseguró ante medios locales que el Gobierno discute activamente la idea de usar monedas digitales en transacciones para liquidaciones internacionales.

La cuestión del uso de tales monedas digitales como transacciones de trueque para pagos internacionales se está discutiendo activamente.

“Si la moneda digital se reconoce como propiedad, en principio, en el marco de las transacciones de trueque con dicha moneda digital, será posible realizar operaciones sobre la actividad económica exterior, señaló Chebeskov, según citó la agencia local Interfax. Y agregó: “Este tema se está discutiendo y me parece que amerita atención.

Los medios rusos informaron en las últimas horas que el Ministerio de Hacienda del Kremlin agregaría esta propuesta en cuestión relacionada a los pagos internacionales al proyecto de ley cripto que está en tratativas. Sin embargo, hasta ahora no ha habido más anuncios oficiales al respecto.

Leer más:Rusia avanza en la regulación de bitcoin: “Es cuestión de tiempo”

De esta manera, es esperable que vuelvan a tomar fuerza las críticas de que las criptomonedas sean una vía de escape para las sanciones impuestas por Occidente tras el inicio de la guerra contra Ucrania. Varios organismos internacionales, como el Banco Central Europeo (BCE) o el Fondo Monetario Internacional (FMI), insisten desde hace meses con el asunto, pese a que varios expertos aseguraron que no sería una buena alternativa dada la transparencia del mercado.

 

Seguir leyendo:

Rusia considera aceptar Bitcoin como método de pago para sus exportaciones de petróleo y gas
► Christine Lagarde insiste: “Rusia busca eludir las sanciones económicas con criptomonedas”
Ucrania lanza una nueva plataforma cripto parta aceptar donaciones de todo el mundo

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando