Idas y vueltas de Musk 23/05/2022 - 00:55

Tesla podría volver a aceptar bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Tesla podría volver a aceptar bitcoin
Tesla podría volver a aceptar bitcoin

EL CEO de Tesla explicó la razón por la que su empresa podría volver a aceptar la principal criptomoneda

Elon Musk insinuó este fin de semana que Tesla podría volver a aceptar bitcoin en el futuro para realizar pagos, dada su confianza en que toda la industria se está acercando a las energías renovables.

Musk causó una gran controversia en la primera mitad de 2021 cuando anunció que su empresa aceptaría bitcoin para la compra de sus vehículos eléctricos y desató una ola especuladora, además de euforia entre los operadores de criptomonedas: el hecho de que el billonario se muestre como un entusiasta de las criptomonedas caló hondo en muchos traders y poseedores de bitcoin, que estaban seguros de que la criptomoneda iba a alcanzar picos históricos.

Así, el precio de bitcoin alcanzó en ese entonces los USD 57K, su all time high. Fue entonces cuando Musk anunció que anulaba la decisión, ya que estaba preocupado por las perspectivas de minería del bitcoin y por los riesgos medioambientales.

Esto enfureció a mucha gente, y provocó una nueva serie de caídas en el precio del bitcoin.

Leer más: ► Elon Musk sobre el mercado cripto: “Es mejor que cualquier otra cosa”

Explicando su razonamiento en una reciente entrevista con Cathie Wood de ARK Invest, Musk declaró que la misión de Tesla es “acelerar las energías renovables”. 

Ahora, Musk confía en que el mundo del bitcoin se oriente cada vez más hacia las energías renovables y comentó que cree que la cantidad de energía limpia que se utiliza para minar BTC hoy en día supera el 50%, y “mientras este número siga subiendo, Tesla volverá a aceptar fácilmente BTC sin problemas”.

 

Seguir leyendo:

► El 65% de los argentinos está dispuesto a utilizar criptomonedas como medio de pago
► Conoce la playa europea que se promociona con NFTs y acepta BTC para el pago de servicios
► Tesla anuncia que puede invertir de nuevo en bitcoin “en cualquier momento”

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando