MÉXICO 28/05/2022 - 11:53

Tether lanza MXNT, una stablecoin vinculada a pesos mexicanos

Autor Por Redacción Cripto247
Tether lanza MXNT, una stablecoin vinculada a pesos mexicanos
MXNT: la nueva stablecoin de Tether vinculada a pesos mexicanos

La firma detrás de USDT lanzó su cuarta moneda vinculada a dinero fiduciario.

Tether, la firma detrás de la stablecoin más grande del mercado cripto, lanzó una nueva moneda respaldada por pesos mexicanos debido al creciente uso de activos digitales en el país. Se trata de MXNT, una nueva stablecoin que estará disponible en las blockchains de Ethereum, Polygon y Tron.

Según el comunicado de prensa de la compañía, presentado esta mañana, las motivaciones que llevaron a crear una stablecoin basada en pesos mexicanos fue el flujo multimillonario de remesas a México y las dificultades involucradas con las transferencias de dinero.

Leer más: ► Cofundador de Tether: “USDT está totalmente respaldado y nunca tendrán problemas para canjearlo”

La introducción de una stablecoin vinculada al peso proporcionará una reserva de valor para aquellos en los mercados emergentes y, en particular, México. MXNT puede minimizar la volatilidad para aquellos que buscan convertir sus activos e inversiones de moneda fiduciaria a moneda digital”, aseguró Paolo Ardoino, CTO de Tether.

Los clientes de Tether en este mercado completamente nuevo podrán beneficiarse de la misma experiencia de cliente transparente.

MXNT es la cuarta stablecoin lanzada por Tether vinculada a una moneda fiduciaria. Además de USDT -que está respaldada por dólares estadounidenses- la firma cuenta con CNHT y EURT, fijados al yuan chino y al euro, respectivamente. Además, el año pasado lanzó XAUt, respaldado en oro.

 

Seguir leyendo:

► La caída de Terra enciende las alarmas regulatorias
► Goldman Sachs: “La actual caída del mercado cripto no tiene efectos graves para los inversores estadounidenses”
► Kristalina Georgieva: “El ecosistema cripto nos ofrece costos mucho más bajos y más inclusión”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando