Cripto Scams 25/05/2022 - 00:14

Uruguay lanza una campaña para educar y prevenir sobre estafas cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Uruguay lanza una campaña para educar y prevenir sobre estafas cripto
Uruguay lanza una campaña para educar y prevenir sobre estafas cripto

El proyecto busca, dar a conocer las principales estafas detectadas en las operaciones de criptodivisas.

El Ministerio del Interior de Uruguay presentó esta semana una campaña llamada “Monedas Falsas: Estafas con criptomonedas” para educar y advertir a sus ciudadanos sobre diferentes tipos de scams cripto.

En colaboración con El PAcCTO y [email protected], dos organizaciones conjuntas de la UE y Latinoamérica que luchan contra el crimen organizado, el gobierno del país sudamericano intenta ponerse a la vanguardia de la prevención de los delitos y estafas cripto.

El proyecto busca, según informó el propio Ministerio, dar a conocer las principales estafas detectadas en las operaciones de criptodivisas. De esta manera, los ciudadanos podrán identificar cómo se producen y qué trucos utilizan los estafadores.

La campaña cuenta con la participación de departamentos de policía y fiscalías de 17 países diferentes, como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, además de Uruguay.

“Monedas Falsas: Estafas con criptomonedas” utiliza como ejemplo varios proyectos de criptodivisas y nombres de tokens falsos que la organización ha definido como estafas para mostrar a los ciudadanos cómo un scam cripto es diferente de los proyectos de criptodivisas legítimos.

Además, la campaña tipifica estas estafas en diferentes arquetipos, dependiendo de su enfoque, como por ejemplo las estafas por simulación o suplantación de identidad, las estafas por seducción, las estafas por reclutamiento piramidal y las falsas promociones por correo electrónico.

El Ministerio aconseja visitar la página web del proyecto https://www.fakecoins.org/ para obtener más información al respecto y denunciar cualquier proyecto de criptodivisas sospechoso de ser una estafa.

Seguir leyendo:

► Reino Unido incauta NFTs en operación contra fraudes cripto
► Quién se queda con los USD 3.6 millones en BTC recuperados del hackeo a Bitfinex
► Estados Unidos quiere una regulación más estricta sobre los cajeros automáticos cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando