THE MERGE 09/08/2022 - 09:07

Vitalik Buterin: “No creo que Ethereum se vea significativamente afectada por otra bifurcación”

Autor Por Redacción Cripto247
Vitalik Buterin: “No creo que Ethereum se vea significativamente afectada por otra bifurcación”
Vitalik Buterin: “No creo que Ethereum se vea significativamente afectada por otra bifurcación”

El cofundador de Ethereum aseguró que los defensores del mecanismo de Prueba de Trabajo han virado a Ethereum Classic.

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, habló sobre la inminente actualización de la red lamada “The Merge” (o “la Fusión), mediante la cual el mecanismo pasará a ser de Prueba de Participación (PoS). En ese sentido, disipó algunas dudas respecto a posibles bifurcacionesque realicen algunos grupos de mineros para continuar trabajando con el mecanismo de Prueba de Trabajo (PoW).

No creo que Ethereum se vea significativamente afectada por otra bifurcación, deslizó Buterin durante su presentación en el ETHSeul, uno de los eventos de desarrolles más importantes de la industria.

Según el joven referente, la blockchain de Ethereum se volverá menos costosa, más rápida y amigable con el medio ambiente luego de la actualización, que se estima que ocurrirá finalmente el 19 de septiembre. Sin embargo, no son pocos los líderes de la industria que defienden la idea de una bifurcación para mantener el sistema de recompensas por minado.

Leer más: ► Un famoso referente cripto cree que ETH llegará a USD 5K en 2023

Buterin explicó que los defensores de ese mecanismo se volcaron hace algunos años a Ethereum Classic. Ya hace algunos años se sabía en el interior del ecosistema que la red principal tendría actualizaciones que eventualmente conducirían a un cambio hacia PoS.

Creo que Ethereum Classic ya tiene una comunidad superior y un producto superior para personas con esos valores y preferencias proof-of-work, señaló el cofundador de Ethereum. Asimismo, remarcó que casi la totalidad de los desarrolladores de Ethereum están alineados detrás de “The Merge”.

Cómo podría ocurrir una bifurcación

En los últimos días trascendió el rumor de que un grupo de mineros chinos propusieron realizar una bifurcación para continuar minando ETH mediante PoW. Uno de los referentes de la industria que apoyó la iniciativa fue Justin Sun, fundador de TRON.

 

Seguir leyendo:

Pronostican un inminente rally alcista de ETH
La blockchain de Binance comienza a posicionarse como la principal competidora de Ethereum
► Por qué los gobiernos no deben meterse con la industria DeFi

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando