Anuncios 11/11/2022 - 00:51

La Ciudad de Buenos Aires contrata a Extrimian para una plataforma de identificación digital descentralizada que funciona en la red Rootstock

Autor Por Redacción Cripto247
La Ciudad de Buenos Aires contrata a Extrimian para una plataforma de identificación digital descentralizada que funciona en la red Rootstock
La Ciudad de Buenos Aires contrata a Extrimian para una plataforma de identificación digital descentralizada que funciona en la red Rootstock

La Ciudad de Buenos Aires y Extrimian han permitido que la red Rootstock alcance otro hito importante con la ayuda de QuarkID y Extrimian. La solución de identificación digital autosuficiente se abrirá paso en Buenos Aires para ayudar a los ciudadanos a mantener sus identidades fuera de la cadena.

La visión de QuarkID es establecer una gestión de la identidad autosuficiente con la ayuda de la tecnología descentralizada. El protocolo de identidad empodera a los usuarios y proporciona formas novedosas de utilizar la información personal. Además, cambia la forma de conceder el acceso a los servicios, independientemente de las organizaciones públicas o privadas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ve mucho mérito en el enfoque de QuarkID. El protocolo de identidad está adaptado a la comunidad de América Latina y a su creciente número de empresarios, desarrolladores y expertos. Además, cuenta con Extrimian como proveedor de tecnología para garantizar la accesibilidad y la fiabilidad.

Todos los ciudadanos de Buenos Aires podrán mantener su identidad y almacenar sus credenciales personales en sus propios dispositivos. Llevar los datos personales fuera de la cadena es esencial para controlar esta información sensible y determinar quién puede acceder a ella.

Todas las credenciales son emitidas por organizaciones públicas y privadas. El incentivo para estas organizaciones es reducir los costos, mejorar la seguridad y ofrecer una mejor experiencia al usuario. De este modo, el usuario se ve capacitado y la organización logra objetivos críticos.

“Estamos muy contentos de poder compartir los avances de QuarkID, el protocolo de identidad digital autosuficiente que hemos co-creado en comunidad y que pone a las personas en el centro, devolviéndoles el control de su información, con un anclaje de seguridad a través de blockchain. El protocolo va a empezar a utilizar las redes Starknet y Rootstock. Esto permite a QuarkID garantizar a los usuarios más seguridad y fiabilidad, ya que las interacciones se procesarán en ambas redes simultáneamente. Creemos que lo importante es que QuarkID funcione como una infraestructura pública, para que cualquier persona pueda construir valor, y para transformar y simplificar la forma en que el Estado y la sociedad se relacionan, al mismo tiempo que se empodera a las personas”, expresó Diego Fernández, Secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Toda la comunicación de QuarkID se produce a través de la infraestructura peer-to-peer. No se necesitan intermediarios para verificar la integridad de los datos. Eso también significa que nadie puede rastrear las interacciones entre las partes, estableciendo un entorno sin confianza.

Con la ayuda de la tecnología blockchain y la criptografía, las credenciales son inviolables y no pueden ser robadas. Además, estas tecnologías permiten a los usuarios compartir las credenciales con quien consideren oportuno.

QuarkID pasará por el lanzamiento alfa en diciembre de 2022, seguido de una red de pruebas en enero. El lanzamiento oficial de la red principal está previsto para febrero de 2023.

Seguir leyendo:

► América Latina, el mercado de mayor crecimiento cripto en el mundo
► Organismos reguladores de los Estados Unidos investigarán lo sucedido con FTX
► Las nuevas formas de pago toman fuerza

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando