INFORME 16/09/2022 - 00:37

A pesar de la prohibición, China sigue entre los países que más usan criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
A pesar de la prohibición, China sigue entre los países que más usan criptomonedas
A pesar de la prohibición, China sigue entre los países que más usan criptomonedas

El último informe de Chainalysis sugiere que la prohibición del Gobierno no se ha aplicado exitosamente.

La firma de análisis blockchain Chainalysis publicó una nueva actualización del Índice Global de Adopción Cripto para 2022, en el que marcó que China se ubica como el décimo país con mayor adopción cripto en todo el mundo. En 2021, el Gobierno de Xi Jingping prohibió la minería y el comercio cripto en el país, pero evidentemente no ha sido demasiado efectiva, o ha tenido una flexibilidad llamativa.

China es especialmente fuerte en el uso de servicios centralizados, ocupando el segundo lugar general en volumen de transacciones ajustado por poder adquisitivo tanto en el general y niveles minoristas. Esto es especialmente interesante dada la represión del gobierno chino contra la actividad de las criptomonedas, que incluye la prohibición de todo el comercio de criptomonedas anunciada en septiembre de 2021. Nuestros datos sugieren que la prohibición ha sido ineficaz o aplicada de forma flexible, reza el informe de Chainalysis.

La lista es liderada por Vietnam y Filipinas, lo que sugiere un marcado protagonismo del Sudeste Asiático a nivel regional. El crecimiento del Metaverso y los videojuegos play-to-earn en la región son los principales factores que explican su liderazgo.

En tercer lugar se ubica Ucrania, que ha visto un abrupto crecimiento en su adopción cripto a partir del conflicto bélico contra Rusia y las posteriores donaciones.

Leer más: ► A pesar de la prohibición, China vuelve a ser el segundo polo minero a nivel mundial

Chainalysis marca que la adopción de criptomonedas se ha desacelerado en todo el mundo durante el 2022 a partir de las condiciones bajistas del mercado, pero se han mantenido dentro de la industria la gran mayoría de inversores que ingresaron en 2020 y 2021. “(Muchos) son optimistas de que el mercado se recuperará, lo que mantiene los fundamentos del mercado relativamente saludables, agregaron los expertos.

Qué puesto ocupa Argentina

Argentina se ubica 13° del ranking mundial de Chainalysis, solamente superado por Brasil en el plano latinoamericano, que ocupa el 8° lugar. Nuestro país también ha visto un crecimiento sostenido en el uso de criptomonedas en los últimos años, debido a la creciente inflación, la depresión continua del peso argentino y las dificultades de comprar divisa extranjera para reservar valor.

 

Seguir leyendo:

Empresa de criptominería aprovechará el exceso de gas natural en Medio Oriente
Una ciudad de China regalará más de 4.5 millones de dólares en yuanes digitales
► Tribunal Superior de Shanghái declara a bitcoin como un activo virtual protegido por la legislación china

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando