Modificaciones 12/09/2022 - 11:15

Más cambios y presiones en el proyecto de ley cripto de Brasil: proponen que se empiece uno nuevo “desde cero”

Autor Por Redacción Cripto247
Más cambios y presiones en el proyecto de ley cripto de Brasil: proponen que se empiece uno nuevo “desde cero”
Más cambios y presiones en el proyecto de ley cripto de Brasil: proponen que se empiece uno nuevo "desde cero"

La CVM brasileña presiona para que se modifique el actual proyecto de ley de criptomonedas

El organismo de control de valores de Brasil, la CVM, está presionando para que se realicen cambios en el proyecto de ley de criptodivisas. El organismo quiere que se aclaren cómo se tratarán los activos virtuales en el país.

En concreto, la CVM pide un cambio en el texto que permita que ciertos activos digitales, como los créditos de carbono, las órdenes judiciales y las cuentas por cobrar, se estructuren en una blockchain pero que no se califiquen como activos virtuales según la definición del actual proyecto de ley de criptomonedas.

Leer más: ► La Comisión de Bolsa y Valores de Brasil busca tener un rol clave en los planes de regulación cripto

Estos detalles no han sido corregidos y ya sería demasiado tarde para incluirlos en una nueva nueva corrección del proyecto.

Es por esta razón que algunos legisladores creen que sería mejor descartar el actual documento y empezar un nuevo proyecto de ley de criptomonedas desde cero.

Según los legisladores, “proyectos como este necesitan ser debatidos para llegar a un texto más actual y con más seguridad jurídica. Si se aprueba tal y como está ahora, gustará a pocos”.

Sin embargo, algunos diputados afirman que el proyecto todavía puede salvarse y proponen otra solución: que la Ley sea sancionada por el Congreso, y que el ejecutivo vete algunas partes, cambiando y definiendo por decreto algunos de los aspectos específicos que han sido criticados.

La discusión final del proyecto de ley de criptomonedas estaba prevista para agosto, pero el Congreso está centrado en las próximas elecciones generales que tendrán lugar en octubre. El último periodo en el que se puede discutir este proyecto antes de las elecciones se cierra a fines de septiembre.

Seguir leyendo:

► El Senado de Brasil recurre a expertos para trabajar en la regulación cripto
► Plataforma argentina lanzó una tarjeta cripto prepaga en Brasil
► Banco Central de Brasil: “Bitcoin es una de las mejores innovaciones financieras de los últimos tiempos”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando