Regulación 15/09/2022 - 12:14

Argentina protege a los usuarios de billeteras virtuales

Autor Por Redacción Cripto247
Argentina protege a los usuarios de billeteras virtuales
Argentina protege a los usuarios de billeteras virtuales

Los clientes serán ahora calificados como usuarios financieros, teniendo nuevas protecciones similares a las que ofrecen los bancos y otras instituciones financieras.

El Banco Central de la República Argentina emitió esta semana un conjunto de normas para aumentar el nivel de protección que reciben los usuarios de las billeteras digitales más populares del país. Los clientes de estas aplicaciones tendrán que ser tratados ahora como usuarios financieros, con protecciones cercanas a las que se ofrecen a los usuarios de los bancos.

Esta nueva norma significa que las entidades que ofrecen servicios de custodia de dinero a través de aplicaciones digitales tendrán que nombrar representantes de atención al cliente y resolver los problemas comunes en menos de diez días.

Leer másDescentralizAR 2022: consultá aquí la agenda de su primera jornada el 17 de septiembre en Pinamar

Además, tendrán que adaptar sus términos de servicio y condiciones para cumplir con los requisitos del banco central en materia de contratos financieros.

Del mismo modo, las empresas tendrán que facilitar a los usuarios la revocación de los servicios ya aceptados por estos productos, así como el cierre de sus cuentas con estas empresas de forma sencilla, una cuestión habitual citada por los usuarios.

Las empresas de billeteras digitales tendrán un plazo de 180 días para realizar los ajustes requeridos para cumplir con los nuevos requisitos, y el BCRA tendrá la opción de establecer sanciones en caso de incumplimiento.

Leer más: Fallo de la Justicia argentina: AFIP podrá embargar fondos en billeteras digitales

Otro de los nuevos requisitos tiene que ver con la accesibilidad, y cómo estas empresas tienen que cambiar la estructura de sus servicios para adaptarse a los usuarios con discapacidades visuales o auditivas. Esto podría incluir un rediseño de las aplicaciones que puede suponer elevados costes de cumplimiento.

 

Seguir leyendo:

► Informe: 40 de las 100 empresas más grandes del mundo invierten en tecnología blockchain
► El 76% de los jóvenes empresarios argentinos cree que adoptará criptomonedas para sus empresas a futuro
► Detectan tres granjas ilegales de criptominería en Argentina

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando