ONG Bitcoin Argentina 10/05/2022 - 10:07

Sobre la prohibición cripto del BCRA a los bancos: “Representa un avasallamiento sobre las libertades”

Autor Por Redacción Cripto247
Sobre la prohibición cripto del BCRA a los bancos: “Representa un avasallamiento sobre las libertades”
Bitcoin Argentina condena la prohibición del BCRA: “Representan un avasallamiento sobre las libertades”

La ONG le respondió al Banco Central luego de que se prohibieran los servicios cripto de Galicia y Brubank.

Luego de que el Banco Galicia -el banco privado más grande del país- y el banco digital Brubank sumen nuevos servicios cripto en sus plataformas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) les prohibió realizar operaciones con activos digitales. Sin embargo, no hay ninguna disposición legal que justifique la decisión y el ecosistema cripto local reaccionó en consecuencia.

La ONG Bitcoin Argentina emitió un comunicado respecto a lo sucedido con el BCRA, en el que destacó los avances de Galicia y Brubank en términos de innovación financiera y condenó la actitud del banco central como un avasallamiento de las libertades. Además, hicieron hincapié en que los nuevos servicios de estos dos bancos permitían adquirir criptomonedas “de forma fácil, legal, totalmente en blanco, pagando impuestos y con custodia realizada por entidades bancarias debidamente reguladas”.

Leer más: ► El comunicado del BCRA que prohibe a los bancos ofrecer servicios cripto en Argentina

“La ONG destaca que las razones esgrimidas para esta prohibición no sólo son oportunistas, sino que no están enmarcadas dentro de las exigencias y prohibiciones legales de los Bancos Comerciales, y representan un avasallamiento sobre las libertades de estos y reducir las opciones de los ciudadanos a proteger a su criterio su capital y fruto de su esfuerzo, reza el comunicado de Bitcoin Argentina.

Sería beneficioso para la población argentina en su conjunto que el Banco Central dejara de perseguir a los comerciantes y usuarios de las mismas.

Por último, la Asociación llamó al Estado nacional a “entrar de lleno al siglo XXI” y remarcó que la legalización de Bitcoin conduciría a una mejora en la recaudación impositiva como así también un aumento en el nivel de libertad individual para que los administrados puedan ahorrar en el medio que deseen.

 

Seguir leyendo:

► Banco Galicia permite comprar Bitcoin en su Home Banking
► Brubank habilita la compra de bitcoin en su plataforma
► AFIP respalda la creación de un registro de titulares de criptoactivos

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando