Metaverso 10/05/2022 - 10:06

Bajan los precios de los terrenos en el metaverso: ¿es momento de comprar una parcela?

Autor Por Redacción Cripto247
Bajan los precios de los terrenos en el metaverso: ¿es momento de comprar una parcela?
Bajan los precios de los terrenos en el metaverso: ¿es momento de comprar?

Los bienes en el mundo virtual cayeron hasta un 15%

Metaverso. Es la palabra de moda. No solo en el ecosistema cripto sino también en titulares, tapas y artículos de los medios, todo el mundo está hablando del Metaverso y cada vez más gente, empresas y marcas quieren sumarse, ingresar y tener su espacio en este mundo virtual.

Sin embargo, esta semana los precios de los inmuebles y terrenos en el Metaverso empezaron a caer y registraron una baja de hasta el 15%, lo que llevó a varios a preguntarse si es un buen momento para comprar una parcela en este espacio virtual. 

Aparte de Otherside, el metaverso más popular hasta la fecha, los bienes de los metaversos de Axie Infinity (AXS), The Sandbox (SAND) y Decentraland (MANA) también están perdiendo valor y acompañaron la caída de las criptomonedas de estos días: ETH, la principal altcoin y criptomoneda nativa de la red Ethereum cotiza actualmente a 2.400 dólares,, la mitad de su máximo histórico de USD 4800 conseguido el año pasado.Por otro lado, la mayoría de las NFT basadas en Solana han perdido su valor.

Algunos analistas señalan el comienzo de la caída de los precios en el Metaverso cuando se dio a conocer que Meta, el proyecto virtual de Zuckerberg comunicó pérdidas por  3.000 millones de dólares, mientras que otros señalan que la actual tendencia a la baja de los precios de los terrenos del Metaverso puede atribuirse al declive del mercado cripto en general.

Sin embargo, incluso antes de estos sucesivos descensos, muchos proyectos metaversos ya se habían desplomado.

Por ejemplo, Axie Infinitly, un proyecto ampliamente exitoso con el mayor volumen de transacciones en el primer trimestre de 2021, tuvo una retención masiva en las transacciones, ya que los jugadores huyeron después de un ciberataque masivo en la plataforma, aún después de que Axie anunciara que iba a pagar 650 millones de dólares por daños.

En cuanto a los precios de los terrenos de The Sandbox, también se desplomaron hasta el 11% y actualmente se pueden comprar parcelas que están a la venta en mercados de NFT como LooksRare y OpenSea por sólo 1,19 ETH.

Por su parte, los terrenos en Decentraland también se están liquidando en un precio bajo: 5.000 dólares o 3.800 MANA.

 

¿Es el momento de comprar un terreno en el metaverso?

Es la pregunta del millón. Muchos inversores dicen que sí. Las grandes empresas están comprando estos terrenos virtuales porque les da la oportunidad de vender sus productos en el metaverso y consideran que la actual caída de los precios de los terrenos es sólo un bajón, y se espera que los precios se recuperen en poco tiempo.

Los conceptos vertidos en esta nota son meramente informativos y no constituyen una recomendación de inversión. Cripto247.com no es responsable por los resultados que puedan originarse del uso de las herramientas mencionadas en este artículo. Cripto247 recomienda informarse bien antes de invertir.

 

Seguir leyendo:

► Los juegos basados en Blockchain crecieron 2000% en un año
► Cómo crear y vender tus propios NFTs
Instagram anuncia el desembarco de los NFTs en su plataforma

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando