Colapso de LUNA y UST 12/05/2022 - 11:38

Blackrock niega los rumores de responsabilidad por la caída de Terra

Autor Por Redacción Cripto247
Blackrock niega los rumores de responsabilidad por la caída de Terra
Blackrock niega los rumores de responsabilidad por la caída de Terra

Gemini y Citadel Securitties también desmintieron los rumores

Blackrock, el mayor gestor de activos del mundo, negó esta semana los rumores que afirmaban que la empresa había tenido un papel significativo en la caída de terrausd (UST) y terra (LUNA).

Este miércoles, la cuenta oficial de Twitter de Blackrock, afirmó que esos rumores tras el colapso de UST “son categóricamente falsos”, y aclararon que Blackrock no comercia con UST.

De la misma manera, Citadel Securities, gigante de los fondos de cobertura, y el exchange Gemini, también expresaron su negativa a afirmaciones que les indilgaban sobre la responsabilidad el derrumbe de los tokens mencionados. 

Gemini negó haber realizado un préstamo de bitcoin que provocó el colapso de terra, y Citadel Securities dijo igualmente que no tenía nada que ver con el colapso de la stablecoin UST y, por medio de un representante de la firma, declaró que la compañía “no negocia stablecoins, incluyendo UST”.

Según los rumores que circularon esta semana, Blackrock y Citadel Securities habían pedido prestados 100.000 BTC a Gemini y cambiaron el 25% por UST. Posteriormente, las dos empresas se deshicieron de ambas, haciendo caer los precios de las dos criptodivisas.

Gemini desmintió esto también a través de un tuit que el que explicaba que la firma estaba al tanto del dicho rumor y aclaró que nunca realizó ese préstamo.

Por otra parte, Citadel Securities respaldó recientemente a Circle Internet Financial Ltd., el emisor de la stablecoin USD Coin (USDC), actualmente la cuarta criptomoneda más grande, con una capitalización de mercado de casi 50.000 millones de dólares.

 

Seguir leyendo:

► A pesar de la caída, más de la mitad de las inversiones en BTC aún registran ganancias
► Mark Cuban tiene la solución a los problemas del mercado cripto: los contratos inteligentes

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando