OPINIÓN 12/04/2022 - 02:29

Blockchain revolucionará Wall Street

Autor Por Redacción Cripto247
Blockchain revolucionará Wall Street

Jan van Eck, CEO de la financiera, Van Eck aseguró que es indispensable el acompañamiento del Gobierno con nuevos marcos regulatorios.

Jan van Eck, CEO de la financiera Van Eck, manifestó públicamente su admiración por el crecimiento del mundo cripto y de la tecnología blockchain. El empresario señaló que la tecnología emergente tiene el potencial de revolucionar los mercados financieros tradicionales, pero que necesita indefectiblemente el acompañamiento de un marco regulatorio.

Parece que la tecnología blockchain revolucionará por completo Wall Street. La única razón por la que está tardando tanto sería por los reguladores. Todo el fenómeno NFT, quiero decir, estoy asombrado por toda la tecnología. Eso es positivo”, señaló van Eck en diálogo con Financial News luego de participar en la Bitcoin Conference 2022.

La regulación de bitcoin (BTC) y del resto del ecosistema cripto en los Estados Unidos fue uno de los principales temas debatidos en el evento. Al respecto, el empresario aseguró que Europa es un buen camino a seguir para impulsar un marco legislativo que apoye la innovación en el sector. Sin embargo, separó al Reino Unido, cuyas autoridades aún son bastantes escépticas al respecto.

“Alemania es amigable con las criptomonedas. O Suiza. El continente, sorprendentemente, es muy amigable con las criptomonedas. El Reino Unido. Es, ya sabes, es una especie de blanco o negro. Es muy negativo”, agregó.

Leer más: ► Estados Unidos reconoce las ventajas de Bitcoin ante el sistema financiero tradicional

Por último, van Eck fue consultado acerca de los reiterados rechazos o prórrogas de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) a las solicitudes de su empresa para lanzar un fondo de BTC cotizado en bolsa (ETF). Para sorpresa de muchos, ya perdió el optimismo respecto a un pronto cambio de paradigma.

No quieren saber hasta que se aclare la jurisdicción. Nada sucedió el año pasado, cero, aparte de la acción de ejecución. Y nada va a pasar este año. Y apuesto a que no pasa nada el próximo año. Quiero decir, a este ritmo, nada está cobrando velocidad”, completó. Según su punto, si el Gobierno avanza en un marco regulatorio se destrabarían varios procesos como este.

 

Seguir leyendo:

► Salinas Pliego: “Tengo un 60% de mi cartera de inversiones en bitcoin”
► Tiene 13 años y se hizo millonaria vendiendo su arte en formato NFT
► Mike Novogratz: “Bitcoin ya es como una nación con 140 millones de habitantes”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando