CRIPTO247 EN BITCOIN CONFERENCE 2022 10/04/2022 - 02:21

Salinas Pliego: “Tengo un 60% de mi cartera de inversiones en bitcoin”

Autor Por Redacción Cripto247
Salinas Pliego: “Tengo un 60% de mi cartera de inversiones en bitcoin”
Salinas Pliego: “Tengo un 60% en bitcoin y acciones de bitcoin”

El empresario mexicano sextuplicó su porcentaje en BTC desde 2020

Ricardo Salinas Pliego, tercer hombre más rico de México y referente cripto de la región latinoamericana, fue orador durante la Bitcoin Conference 2022 en Miami y confesó que tiene el 60% de su cartera de inversiones en bitcoin (BTC). Hace apenas 2 años, el empresario comenzó a difundir su fanatismo por la criptomoneda líder y anunció públicamente que había decidido volcar el 10% de su capital allí.

Tengo un 60% en bitcoin y acciones de bitcoin y luego un 40% en acciones de activos duros como petróleo y gas y mineros de oro, y ahí es donde estoy, soltó el mexicano durante su discurso. Como ya es costumbre en sus mensajes, apuntó contra el sistema financiero tradicional y dijo que la población mundial ha sido víctima del fraude fiduciario durante todo el siglo.

“Esta religión fiduciaria tiene sus sumos sacerdotes, y puedes verlos allí mismo. Y su religión no es tolerante. Odian a cualquiera que sea un hereje. Hay muchos herejes en esta sala en este momento, agregó Salinas en Miami para la ovación del público.

 

Leer más: Salinas Pliego aconseja comprar bitcoin “ahora que está barato”

 

Por otro lado, el presidente de Grupo Elektra habló sobre las monedas digitales del banco central (CBDC), un instrumento en el cual ya están trabajando varios países para digitalizar sus economías. Según Salinas, las CBDC son mucho peor que el dólar, y aseguró que si se emite la CBDC, esta gente (en referencia a los gobiernos y grupos de poder) tendrá control total sobre cómo puede gastar su dinero.

Por último, Salinas se posicionó claramente por BTC dentro del ecosistema cripto, y se alejó de proyectos cripto menores. Compre bitcoin, venda shitcoin. Gracias”, agregó el empresario para cerrar su discurso.

 

Seguir leyendo:

Especialistas piden al gobierno que se involucre en el ecosistema cripto: “Estamos rezagados”
► Bancos privados piden participar en la creación de la moneda digital mexicana
► Coinbase habilita la opción de retirar fondos en pesos mexicanos

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando