Adopción 03/03/2022 - 18:12

BTC y USDT serán monedas de curso legal en Lugano, Suiza

Autor Por Redacción Cripto247
BTC y USDT serán monedas de curso legal en Lugano, Suiza
Tether quiere convertir a Lugano en la nueva capital cripto de Europa

Lo anunció el alcalde de la ciudad alpina

Michele Foletti, alcalde de Lugano, Suiza, anunció este jueves que su ciudad se ha asociado con el emisor de stablecoin Tether para establecer a bitcoin (BTC), Tether (USDT) y el token de puntos LVGA propio de Lugano, como monedas de curso legal.

La medida, según se expuso en el evento Plan ₿ realizado en la ciudad suiza, va más allá de las acciones de una serie de otras localidades del país alpino que durante algún tiempo han estado aceptando criptomonedas para el pago de impuestos. De forma parecida a El Salvador, Lugano -además de permitir el uso de criptoactivos para los impuestos, ya ha trabajado con más de 200 comerciantes para impulsar la adopción de los pagos con bitcoin y Lightning- pretende que todos sus negocios utilicen cripto sin problemas para las transacciones cotidianas. 

Paolo Ardoino, CTO de Tether, fue parte del anuncio y realizó una comparación con la nación centroamericana: “El PIB de El Salvador aumentó un 10% y su turismo un 30% tras declarar a bitcoin como moneda de curso legal. Imaginen lo que podemos hacer en una ciudad del centro de Europa”.

Con esta “legalización de facto”, pues el franco suizo seguirá siendo la moneda de curso legal en la ciudad, Foletti expuso que el objetivo es convertir Lugano en una nueva capital cripto de Europa. 

 

Seguir leyendo:

► La Guardia Civil española desbarata una banda que lavaba dinero con criptomonedas
► Colorado comenzaría a aceptar criptomonedas para el pago de impuestos
Qué son y para qué sirven los “fan tokens”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando