AMÉRICA LATINA 11/05/2022 - 12:26

Bukele presentó la maqueta del proyecto “Bitcoin City”

Autor Por Redacción Cripto247
Bukele presentó la maqueta del proyecto “Bitcoin City”
El Salvador presenta la maqueta de su proyecto “Bitcoin City”

El presidente Nayib Bukele mostró un modelo a escala pintado completamente de dorado.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentó un modelo a escala de lo que será la Bitcoin City que pretende construir en el límite con Honduras. La ciudad pensada por el mandatario será un centro de minería de bitcoin (BTC) con energía volcánica y arquitecturas futuristas.

En medio de una crisis de precios de BTC que pone bajo la lupa la innovadora estrategia financiera del Gobierno salvadoreño y amenaza constantemente con el default, Bukele mostró cómo se imagina que será su enorme proyecto arquitectónico. Su idea es comenzar la construcción de esta ciudad portuaria luego de la emisión de sus bonos BTC que -según comunicó el Gobierno la semana pasada- serán lanzados cuando el precio de la criptomoneda líder comience a recuperarse.

Leer más:El Salvador aprovecha la caída y compra 500 BTC

Bitcoin City estará inserta en La Unión, un pequeño pueblo de 34.000 habitantes con salida al mar, y pretende ser el epicentro global de la minería cripto sustentable. Así como Bukele pretende tener un 0% de impuestos inmobiliarios o las ganancias de capital, también quiere tener una emisión nula de CO2.

“La ciudad no estará hecha de metal dorado; esa es solo la elección del color del arquitecto para el modelo a escala”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter tras publicar las primeras fotos de la maqueta. Y agregó: La ciudad real será principalmente verde (árboles) y azul (mar)”.

 

 

Seguir leyendo:

Bitcoin ya es un factor clave en la recuperación económica del Turismo en El Salvador
► Panamá aprueba el proyecto de ley de regulación cripto
► El FMI muestra preocupación por el creciente uso mundial de Bitcoin

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando