Adopción 28/02/2022 - 02:16

Cada vez más argentinos eligen cobrar su sueldo en bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Cada vez más argentinos eligen cobrar su sueldo en bitcoin
AFIP respalda la creación de un registro de titulares de criptoactivos

Argentina lidera la región en pagos cripto por trabajos freelance

Los trabajadores freelance de Argentina prefieren cada vez más cobrar sus trabajos y sus servicios en criptomonedas. Así lo afirma el reporte “State of Global Hiring 2021” realizado por la firma de contratación global Deel.

El reporte publicado recientemente expresa que el trabajo independiente y/o freelance está experimentando un auge en Argentina y sus trabajadores se encuentran entre los que más activamente utilizan las criptodivisas para recibir parte de su sueldo.

Según el informe, los trabajadores argentinos que aceptan cobrar en cripto prefieren las criptodivisas tradicionales como BTC y ETH, que juntos suman casi el 90% de los pagos cripto.

Leer más ► Argentina está adoptando bitcoin a un ritmo demencial

Esta tendencia es probablemente el resultado de dos factores. El primero es el declive que la economía argentina y la inflación que experimenta el país principalmente desde hace 5 años, y las secuelas de la pandemia de Covid-19 en los últimos meses.

Estos factores han hecho también que las empresas estén contratando a más argentinos que nunca. Así, ha habido un aumento en los salarios de los argentinos en los últimos seis meses, que están ganando un 21% más trabajando en el sector de marketing, productos y ventas.

Esta nueva situación produjo que los retiros de criptomonedas de estos salarios también se hayan disparado y se está experimentando un aumento en los retiros de criptodivisas, no solo en Argentina, sino también en la región.

Si bien en otros países la situación legal es diferente, en Argentina, recibir criptomonedas se ha convertido en un salvavidas para muchos freelancers, ayudándoles a mantener su poder adquisitivo de una manera más efectiva ante los embates de la inflación.

Por otra partes, el panorama puede complicarse ya que Argentina busca regular y controlar las billeteras digitales: su banco central propuso esta semana reforzar las medidas que proveedores como Mercado Pago y Uala tendrán que tomar en cuanto a KYC-AML.

 

Seguir leyendo:

► Empanadas gratis de por vida: la iniciativa NFT de tres argentinos en España
► América Latina: las remesas cripto crecieron un 900% en el último año
► Argentina se ubica en el top 10 de países en donde más creció el uso de criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando