Coinbase prevé un 2023 complicado para las altcoins


Los especialistas del exchange publicaron su nuevo informe de perspectivas para el año entrante.
Los analistas de Coinbase compartieron sus perspectivas para el mercado cripto a solo 10 días para el 2023. En medio de un invierno cripto que parece interminable, los analistas reconocieron que el panorama no es alentador para las criptomonedas alternativas, pero destacaron que Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) tienen fundamentos suficientes para esperar fuertes recuperaciones en el corto y mediano plazo.
Según el último informe de perspectivas del exchange, el criptoinvierno se extenderá hasta bien entrado el 2023, especialmente para las altcoins. La madurez del ecosistema y la liquidez del mercado sobresalen como los principales factores para explicar que habrá una suerte de selección natural hacia activos “de mayor calidad”.
“Creemos que la disposición de los inversores a acumular altcoins se ha visto gravemente afectada por el desapalancamiento en 2022 y puede llevar muchos meses recuperarse por completo”, advirtieron los especialistas. En ese sentido, marcaron el segundo semestre del próximo año como una fecha estimativa para vislumbrar recuperaciones entre las monedas alternativas.
Leer más: ► 2022, annus horribilis para los cripto mercados
Por otro lado, el informe también sugiere que el reciente colapso de FTX ha afectado gravemente al mercado, principalmente en términos de liquidez. “Las restricciones de liquidez también pueden interrumpir las operaciones normales del mercado a corto plazo, ya que muchas entidades institucionales cuentan con activos bloqueados en los procedimientos de quiebra de FTX”, agregaron.
Optimismo sobre Bitcoin y Ether
En medio del pesimismo sobre el futuro de las altcoins, BTC y ETH se destacan por tener pronósticos más alentadores. Los expertos remarcaron que los titulares a largo plazo de BTC cuentan con el 85% del suministro circulante, y remarcaron que Ethereum continúa liderando la industria de los contratos inteligentes. Con esos argumentos, esperan que tengan un comienzo de año alentador.
Por último, y no menos importante, los especialistas de Coinbase recordaron que el mercado ha experimentado un fuerte movimiento hacia la autocustodia y las finanzas descentralizadas tras el declive de FTX, y esperan que esa tendencia continúe. Además, señalaron que se espera que las regulaciones del próximo año estimulen la confianza de los inversores institucionales y terminen con el ciclo bajista.
Seguir leyendo:
► Así influye en el ecosistema cripto la relajación en las políticas de tasas de interés de la Fed
► Crece el optimismo en el ecosistema de cara al 2023: el 80% cree que se terminará el invierno cripto
► Calma y turbulencia: analistas tienen dudas sobre el futuro cercano del mercado cripto
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.