22 MILLONES DE DÓLARES 30/09/2022 - 00:01

Cuatro países pusieron a prueba sus CBDC en una millonaria prueba piloto

Autor Por Redacción Cripto247
Cuatro países pusieron a prueba sus CBDC en una millonaria prueba piloto
Cuatro países pusieron a prueba sus CBDC en una millonaria prueba piloto

China, Hong Kong, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos realizaron un experimento de casi 40 días junto al Banco de Pagos Internacionales.

Las autoridades financieras de China, Hong Kong, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos completaron un experimento de más de un mes de duración con sus propias monedas digitales de banco central (CDBC) en el que se registraron transacciones por un total de 22 millones de dólares. El programa, que contó con la participación del Banco de Pagos Internacionales (BIS), tuvo al yuan digital como el activo más destacado.

Se emitieron más de 12 millones de dólares en valor en la plataforma, lo que facilitó más de 160 pagos transfronterizos y transacciones de divisas por un total de más de 22 millones de dólares en valor, detalló el comunicado publicado por el Centro de Innovación del BIS.

Los pagos -que tuvieron lugar entre el 15 de agosto y el 23 de septiembre- se procesaron a través de Mbridge, una plataforma de contabilidad distribuida creada por la Autoridad Monetaria de Hong Kong, el Banco de Tailandia y el Centro de Innovación del BIS en 2019. Dos años más tarde, el proyecto recibió al Banco Popular de China y al Banco Central de los EAU.

Además de sus instituciones principales, el proyecto contó con la participación de 20 bancos comerciales que liquidaron varios tipos de pagos para clientes corporativos. Tras el éxito de las pruebas, los medios locales sugieren que podría ser el inicio de un fenómeno que podría socavar el protagonismo del dólar estadounidense en el comercio internacional.

Rusia sigue los pasos asiáticos

En los últimos días, el Gobierno ruso anunció que su CBDC se usará para acuerdos mutuos con China, principal socio comercial. De esta manera, el Gobierno busca enfrentar la hegemonía financiera estadounidense de la mano del yuan digital.

Leer más:Rusia podría estrenar su rublo digital en las negociaciones con China

“El tema de los activos financieros digitales, el rublo digital y las criptomonedas se están intensificando actualmente en la sociedad, ya que los países occidentales están imponiendo sanciones y creando problemas para las transferencias bancariasincluso en los acuerdos internacionales, explicó Anatoly Aksakov, jefe del Comité de Finanzas de la Cámara Baja del Parlamento ruso.

 

Seguir leyendo:

Cómo afectará la proliferación de las CBDC al mercado cripto
► A pesar de la prohibición, China sigue entre los países que más usan criptomonedas
Porqué son peligrosas las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC)

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando