MONEDAS DIGITALES 11/03/2022 - 18:49

Debate: las CBDC no reemplazarán a las stablecoins

Autor Por Redacción Cripto247
Debate: las CBDC no reemplazarán a las stablecoins
Las CBDC no reemplazarán a las stablecoins

Paolo Ardoino, CTO de Tether, compartió algunas reflexiones tras la orden ejecutiva de Biden en la que impulsa el desarrollo de un dólar digital.

En su reciente orden ejecutiva lanzada para regular el mercado cripto, Joe Biden -presidente de los Estados Unidos- llamó a investigar y desarrollar de manera urgente un dólar digital. De esa manera, el mandatario puso en el centro de la escena financiera a las monedas digitales de banco central (CBDC), y los expertos del ecosistema se expresaron al respecto.

Uno de los puntos más críticos del análisis de las monedas digitales soberanas, es cómo afectarán a las stablecoins, activos con los que comparten una característica fundamental: respaldo físico y volatilidad nula. Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether -la stablecoin de mayor capitalización del mercado-, compartió algunas reflexiones al respecto en sus redes sociales.

FIAT ya es mayormente digital, pero se basa en una infraestructura de tecnología obsoleta construida hace 30 años (…) y requiere toneladas de mantenimiento con costos enormes”, deslizó Ardoino.

Las CBDC se basan en la idea que tuvo Tether hace 8 años creando la primera stablecoin.

Actualmente, más de 80 países están trabajando en monedas digitales propias. En ese escenario, hay quienes creen que podrían afectar al mercado cripto y frenar la adopción de criptomonedas tradicionales. Ardoino, por el contrario, considera que las CBDC no reemplazarán a las stablecoins.

Leer más: ► Bancos privados piden participar en la creación de la moneda digital mexicana

Sin embargo, señaló que sí serán el nuevo paso de SWIFT, el sistema de transferencias internacionales del cual acaba de ser excluido Rusia como parte de las sanciones de Occidente. “Los bancos aceptarán transferencias a través de CBDC como cualquier cable”, agregó el empresario.

El CTO de Tether explicó también que las monedas digitales del banco central utilizarán blockchains privadas como infraestructura tecnológica moderna y de costos controlados. Por último, aseguró que solo bitcoin (BTC) se mantendrá como el activo descentralizado por excelencia. El punto es: la tecnología evoluciona, pero en realidad nada cambia. Solo bitcoin es nuestra ventaja, completó.

 

Seguir leyendo:

► Jamaica tendría todo listo para lanzar este año su moneda digital
► El FMI a favor de las CBDC: “Podrían ser una opción más segura para cada país”
► India: La e-rupia facilitará el desarrollo de sistemas de pago digitales globales

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando