ESTADOS UNIDOS 08/06/2022 - 09:27

Defensores de Derechos Humanos respaldan a Bitcoin y le piden al Congreso una regulación responsable

Autor Por Redacción Cripto247
Defensores de Derechos Humanos respaldan a Bitcoin y le piden al Congreso una regulación responsable
Defensores de los Derechos Humanos respaldan a Bitcoin y le piden al Congreso una regulación responsable

Un grupo de 21 líderes de todo el mundo explicaron cómo funciona el mercado cripto como una herramienta de inclusión financiera en los países en vías de desarrollo.

Un grupo de 21 defensores de los Derechos Humanos le enviaron una carta abierta al Congreso de los Estados Unidos donde le solicitan crear una política responsable para regular en mercado cripto. En su comunicado, el grupo encabezado por Alex Gladstein -director de estrategia de la Fundación de Derechos Humanos- asegura que bitcoin (BTC) y las stablecoins han sido instrumentos fundamentales para la libertad financiera de varios países.

Bitcoin brinda inclusión financiera y empoderamiento porque es abierto y no requiere permiso. Cualquiera en la tierra puede usarlo.

Bitcoin y las stablecoins ofrecen acceso ilimitado a la economía global para personas en países como Nigeria, Turquía o Argentina, donde las monedas locales están colapsando, rotas o aisladas del mundo exterior, señalaron los líderes, que se definieron como “defensores humanitarios y democráticos que han utilizado Bitcoin para ayudar a personas en riesgo cuando otras opciones han fallado”.

La carta les pide específicamente a los congresistas estadounidenses que comenzarán a trabajar en un marco regulatorio para el mercado cripto que adopten un enfoque “empático y de mente abierta” hacia las criptomonedas. Específicamente, hablan de herramientas monetarias que juegan un papel cada vez más importante en la vida de las personas que enfrentan represión política y dificultades económicas.

Por otro lado, la publicación subraya que Bitcoin ha sido un refugio para cientos de personas afectadas por las catástrofes cambiarias de Cuba, Afganistán o Venezuela. Asimismo, remarcó que la criptomoneda ha ayudado a “mantener a flote la lucha contra el autoritarismo” en Nigeria, Bielorrusia y Hong Kong.

Después de que Rusia invadiera Ucrania, estas tecnologías desempeñaron un papel en el mantenimiento de la resistencia democrática, especialmente en los primeros días, cuando los sistemas financieros heredados fallaron”, agrega la publicación.

Leer más:Bitcoin, una herramienta para fortalecer los Derechos Humanos

La carta en cuestión llega como respuesta a otra cartaanti cripto” enviada hace algunos días por informáticos, ingenieros de software y tecnólogos que se oponían a la idea de Bitcoin como una innovación financiera positiva. Según marca esta publicación, se trata de autores que “provienen de países con monedas estables, libertad de expresión y fuertes derechos de propiedad”.

Para la mayoría en Occidente, los horrores del colonialismo monetario, la política financiera misógina, las cuentas bancarias congeladas, las compañías de remesas explotadoras y la incapacidad de conectarse con la economía global pueden ser ideas lejanas. Para la mayoría de nosotros y nuestras comunidades, y para la mayoría de las personas en todo el mundo, son realidades diarias”, completa el documento.

Bitcoin ha empoderado y seguirá empoderando a los estadounidenses y ciudadanos del mundo en la próxima década.

Por último, los líderes de DDHH recomendaron enfáticamente a los comités que “investiguen y exploren el valor global de estas tecnologías”, así como “sus beneficios empíricamente probados para millones de personas y su potencial”. También reconocieron que existen estafas dentro del mercado y esquemas dañinos, pero marcaron que la solución correcta es educar a las personas para que sepan notar la diferencia.

“Hemos visto cómo nuestros líderes dictatoriales desde Beijing hasta Moscú intentaron prohibir Bitcoin. Esperamos que elija un camino político diferente, uno que nos permita ahorrar, conectarnos y ganar libertad, cierra la carta.

 

Seguir leyendo:

“Para fines de 2022 todos los bancos deberán convertirse en bancos cripto”
► Mitos y confusiones sobre Bitcoin
Sobre la prohibición cripto del BCRA a los bancos: “Representa un avasallamiento sobre las libertades”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando