CONSEJO MINERO DE BITCOIN 24/07/2022 - 00:46

El 60% de la minería de bitcoin utiliza energías renovables

Autor Por Redacción Cripto247
El 60% de la minería de bitcoin utiliza energías renovables
El uso de energías renovables ya es tendencia en la minería de criptomonedas

El BMC aseguró que la minería de BTC es “una de las industrias más sostenibles a nivel mundial”.

El Consejo Minero de Bitcoin (BMC) publicó su informe del segundo semestre del 2022, en el que señaló que el 59,5% de la minería de bitcoin (BTC) utiliza fuentes de energía sostenibles. La cifra representa un incremento del 2% desde el primer trimestre del año, y de un 6% en comparación al mismo período del 2021.

El BMC -organismo creado durante el 2021 luego de que el impacto ambiental de la industria se transforme en un blanco de críticas masivas- aseguró que la minería de BTC es una de las industrias más sostenibles a nivel mundial.

Asimismo, el Consejo detalló en su informe que el aumento en la sostenibilidad fue de la mano con el incremento de la eficiencia de los mineros. La tasa de hash del segundo trimestre aumentó un 137% en términos anuales, y el uso de energía solo aumentó un 63%, lo que arroja un incremento de la eficiencia en un 46%.

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy y uno de los referentes del ecosistema que acompaña al BMC desde su lanzamiento, celebró una sesión informativa con el organismo y destacó que la eficiencia energética de los mineros creció más del 5.800% en los últimos 8 años. Además, hizo hincapié en el bajo consumo energético de la actividad en relación al total mundial.

Según explicó el empresario, la minería de BTC solo representa el 0.09% de los 34.800 millones de toneladas métricas (BMT) de emisiones de carbono que se producen a nivel mundial y consume solo el 0.15% del suministro mundial de energía.

Leer más:El sistema bancario tradicional usa 56 veces más energía que Bitcoin

La gente ha estado prediciendo que Bitcoin iba a consumir toda la energía del mundo durante bastante tiempo. Eso no está sucediendo y no va a suceder debido a la dinámica de la eficiencia”, afirmó Saylor.

Fred Thiel, CEO de Marathon Digital Holdings, respaldó las palabras de su colega y explicó que la eficiencia energética es parte del ciclo natural que deben seguir los mineros para lograr mayor rentabilidad. “Las ganancias de eficiencia están 100% enfocadas en el consumo de energía porque la energía es nuestro costo de entrada clave. A medida que aumentan los precios de la energía, nos obliga a ser más eficientes”, agregó Thiel.

 

Seguir leyendo:

Samsung trabaja en nuevos chips que mejorarían la minería de bitcoin
► El consumo energético de Bitcoin cae el 25% en menos de un mes
Informe: Los mineros vendieron el 100% del bitcoin extraído en mayo

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando