ESTADOS UNIDOS 19/11/2022 - 00:13

El Congreso de Estados Unidos investigará el colapso de FTX

Autor Por Redacción Cripto247
El Congreso de Estados Unidos investigará el colapso de FTX
El Congreso estadounidense investigará el colapso de FTX

El Comité de Servicios Financieros tendrá una audiencia al respecto el mes que viene.

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos celebrará una audiencia oficial sobre el colapso del exchange FTX. La insolvencia de la compañía tras los retiros masivos de sus inversores y su posterior declaración de bancarrota provocó una crisis en el mercado y ahora las autoridades investigarán y debatirán sobre las acciones de sus ejecutivos.

La noticia fue anunciada por el periódico norteamericano The Wall Street Journal, que citó a la representante demócrata Maxine Waters de California y al representante republicano Patrick McHenry de Carolina del Norte, ambos líderes del comité. Según señalaron los legisladores, esperan escuchar el testimonio del exCEO de FTX y Alameda Research, Sam Bankman-Fried (SBF).

La caída de FTX ha causado un daño tremendo a más de un millón de usuarios, muchos de los cuales eran personas comunes que invirtieron sus ahorros ganados con tanto esfuerzo en el exchange de criptomonedas FTX, solo para ver cómo todo desaparecía en cuestión de segundos”, expresó Waters.

Leer más: ► Estados Unidos insiste en la coordinación internacional para regular el mercado cripto

McHenry, por su parte, subrayó la importancia de sancionar a los responsables del evento, tanto por los inversores damnificados como por la población en general. “Es esencial que responsabilicemos a los malos actores para que los actores responsables puedan aprovechar la tecnología para construir un sistema financiero más inclusivo, señaló.

¿Avanza la regulación?

Mientras organismos reguladores y ahora el Congreso estadounidense toman cartas en la caída de FTX, la regulación cripto en Estados Unidos continúa pendiente. En los últimos días, varios referentes del ecosistema manifestaron que el colapso del cuarto exchange más grande del mundo era una buena oportunidad para acelerar el desarrollo de un marco regulatorio, pero aún todo continúa como antes.

 

Seguir leyendo:

Organismos reguladores de los Estados Unidos investigarán lo sucedido con FTX
El colapso de FTX provoca retiros masivos en todos los exchanges
► FTX se declara en quiebra

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando