CIBERSEGURIDAD 20/02/2022 - 02:21

Estados Unidos crea una oficina para detectar delitos cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Estados Unidos crea una oficina para detectar delitos cripto
Estados Unidos crea un equipo para enfrentarse al criptocrimen

El Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas (NCET) irá contra las entidades que “permitan el uso indebido de criptomonedas para cometer o facilitar actividades delictivas”.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos creó un Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas (NCET) para ocuparse de los casos de lavado de dinero u operaciones fraudulentas que involucren activos digitales. Además, el gobierno estadounidense también anunció que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lanzará una unidad dedicada al análisis de blockchain e incautación de criptomonedas.

La fiscal General Adjunta Lisa Monaco nombró al frente del NCET a Eun Young Choi, una fiscal con experiencia en casos relacionados a exchanges ilícitos o a intentos de grupos de piratería para acceder a cuentes de bancos e instituciones financieras. Recientemente, dirigió el caso contra un pirata informático ruso que ayudó a robar información sobre más de 80 millones de clientes de JPMorgan.

Según el comunicado del Departamento de Justicia, el NCET tendrá que hacerle frente al desafío planteado por el mal uso delictivo de las criptomonedas y los activos digitales. Además, el organismo aclaró que el equipo trabajará en conjunto con otras agencias federales y firmas del sector privado.

Estamos emitiendo una clara advertencia a los delincuentes que usan criptomonedas para impulsar sus esquemas, deslizó Monaco durante la Conferencia de Seguridad Cibernética de Munich en Alemania.

Leer más: La Guardia Civil española desbarata una banda que lavaba dinero con criptomonedas

“El NCET desempeñará un papel fundamental para garantizar que, a medida que la tecnología que rodea a los activos digitales crezca y evolucione, el departamento, a su vez, acelerará y ampliará sus esfuerzos para combatir su abuso ilícito por parte de delincuentes de todo tipo, aseguró Choi tras su nombramiento.

El Departamento de Justicia también les advirtió a las empresas cripto que eliminen todos los usuarios que no cumplan con los requisitos regulatorios mínimos. “Para aquellos que no lo hagan, los haremos responsables donde podamos”, soltó Monaco.

“A partir de ahora, los fiscales, agentes y analistas evaluarán -en cada fase de una investigación cibernética- si deben utilizar acciones disruptivas contra las ciberamenazas, incluso si de otro modo podrían poner en evidencia a los ciberdelincuentes y poner en peligro la posibilidad de presentar cargos y de ser detenidos”, agregó la fiscal General Adjunta.

 

Seguir leyendo:

Reino Unido incauta NFTs en operación contra fraudes cripto
► Quién se queda con los USD 3.6 millones en BTC recuperados del hackeo a Bitfinex
► Estados Unidos quiere una regulación más estricta sobre los cajeros automáticos cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando