Regulación 12/06/2022 - 00:35

Europa está a un punto de acordar un marco regulatorio para las criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Europa está a un punto de acordar un marco regulatorio para las criptomonedas
Europa está a un punto de acordar un marco regulatorio para las criptomonedas

Negociadores de los países de la Unión parecen estar cerca de llegar a un consenso.

Aunque resta limar algunas cuestiones, los países de la Unión Europea ya están cerca de alcanzar un acuerdo en el marco regulador de los mercados de criptoactivos.

Reguladores europeos continúan estudiando la posibilidad de limitar el tamaño de las transacciones realizadas con criptomonedas respaldadas por dólares, y todavía está en debate el tema de los NFTs –tokens no fungibles– y las stablecoins. Sin embargo, los negociadores de los países de la Unión parecen estar cerca de llegar a un consenso.

Entre las cuestiones que también se están estudiando está la posibilidad de crear una serie de normas contra el blanqueo de capitales que deben incluirse en el marco normativo.

La UE quiere introducir a la regulación información para controlar el impacto medioambiental de Bitcoin, por eso los negociadores están discutiendo los requisitos específicos para los proveedores de servicios de criptodivisas y se introdujeron varias enmiendas para restringir el uso de la minería proof-of-work.

Sin embargo, el Parlamento Europeo votó en contra de incluir una prohibición de facto de la minería de Bitcoin en el marco de la MiCA tras enfrentarse a la reacción de los miembros de la industria de las criptomonedas.

 

Seguir leyendo:

Colombia está cada vez más cerca de regular su ecosistema cripto 
La gobernadora de Nueva York aún no sabe si aprobará la prohibición de la minería PoW
► México lanzará su moneda digital en 2024

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando