EL ECOSISTEMA CRIPTO ESPERA SU DECISIÓN 09/06/2022 - 00:29

La gobernadora de Nueva York aún no sabe si aprobará la prohibición de la minería PoW

Autor Por Redacción Cripto247
La gobernadora de Nueva York aún no sabe si aprobará la prohibición de la minería PoW
La gobernadora de Nueva York aún no sabe si aprobará la prohibición de la minería PoW

Kathy Hochul aseguró que aún no ha leído en profundidad el proyecto aprobado por el Senado.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tiene en sus manos el proyecto de ley que prohíbe la minería cripto basada en mecanismos de Prueba de Trabajo (PoW) aprobado por el Senado estatal y solo depende de su firma para convertirlo en ley. Sin embargo, en las últimas horas reconoció que aún no lo estudió debidamente y que la decisión demorará algunos meses.

Vamos a estar mirando todos los proyectos de ley muy, muy de cercaTenemos mucho trabajo por hacer en los próximos seis meses, señaló Hochul durante una conferencia de prensa brindada ayer. A pocas semanas de las elecciones primarias, parece ser que la líder demócrata evitará enredarse en un proyecto bastante controversial.

La gobernadora tuvo un debate público con otros candidatos demócratas a sucederla -como el congresista Tom Suozzi y el defensor público Jumaane Williams- y allí confesó que no ha tenido tiempo de revisar detalladamente el proyecto. De todos modos, aclaró que una de sus prioridades de gestión es reducir el impacto ambiental de las plantas de extracción de combustibles fósiles.

Leer más:Referentes cripto responden las críticas ambientales a Bitcoin y defienden la minería PoW

En caso de firmar finalmente la moratoria a la minería PoW, quedarán prohibidas todas aquellas operaciones mineras respaldadas por combustibles fósiles. Durante dos años, en principio, solo las operaciones PoW respaldadas por energía 100% renovable podrían operar en el estado.

Hochul ha señalado anteriormente que no tiene intenciones de promulgar legislaciones que puedan impedir la creación de empleos en las comunidades del norte del estado -donde justamente se basan muchas de las operaciones mineras- y en ese punto reside buena parte de la ilusión de la comunidad cripto.

Por otro lado, un reciente artículo del New York Tomes sugirió que la industria de las criptomonedas buscaría persuadirla de que rechace la medida. En ese punto, la publicación mencionó que Ashton Soniat, CEO de Coinmint, que cuenta con una operación de criptominería en una antigua planta de aluminio en Massena, ha colaborado en el pasado con 40 mil dólares para la campaña de Hochul, por lo que es evidente que ya existen lazos entre la industria y la gobernadora.

 

Seguir leyendo:

Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. lanza una campaña en la que educa sobre criptomonedas
► Criptominería en Argentina: las razones por las que sigue siendo una buena inversión
California pone en marcha su plan para regular el mercado cripto local y formar profesionales

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando