TODOS GRITAN ¡BITCOIN! 20/05/2022 - 11:34

Finalizó la visita de los banqueros y funcionarios mundiales a El Salvador en Bitcoin Beach

Autor Por Redacción Cripto247
Finalizó la visita de los banqueros y funcionarios mundiales a El Salvador en Bitcoin Beach
Los banqueros centrales terminaron su visita a El Salvador en Bitcoin Beach

El contingente de funcionarios visitó el lugar donde nació el movimiento pro-bitcoin en el país.

El contingente de banqueros centrales y funcionarios financieros de 44 países que visitó El Salvador terminó su mini tour por el país con una visita a Bitcoin Beach. La playa conocida fuera del ecosistema cripto como El Zonte es uno de los lugares más importantes para la comunidad en el país centroamericano, ya que fue el punto de origen del movimiento que impulsó la Ley Bitcoin que se aprobó en junio del 2021.

Bitcoin Beach es “la primera economía circular bitcoin” (según se presenta en su propia web). Se trata de un proyecto que no solo busca bancarizar a un sector no bancarizado del sistema, sino expandir su experiencia a funcionarios de todo el mundo para que repitan sus pasos.

Luego de un segundo día plasmado de charlas sobre inclusión financiera, bancarización de los sectores excluidos del sistema tradicional y la adopción de BTC en Bitcoin Beach y El Salvador, el grupo de banqueros centrales que visitó el país tuvo un pequeño tour por la ciudad costera. Allí experimentaron en primera persona las compras en BTC a comerciantes no bancarizados.

Leer más: ► Bukele recibe a representantes de 44 países

“Los banqueros centrales y los reguladores financieros de 44 países visitaron Bitcoin Beach hoy para aprender sobre la inclusión financiera y bancarizar a los no bancarizados. ¡Bitcoin es bueno para la inclusión!”, comentó el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter. El presidente además publicó fotos de los invitados en el lugar junto a ciudadanos locales.

Por otro lado, la cuenta oficial de Bitcoin Beach también siguió de cerca lo ocurrido con los funcionarios de todo el mundo. Además, les obsequiaron gorras, remeras y bolsas para promover su experiencia con la criptomoneda.

Hoy, Bitcoin Beach alberga a 90 banqueros centrales de 44 países. Todos configurarán sus propias billeteras y realizarán compras a lo largo de El Zonte. Mañana, estas BTC bolsas estarán en el equipaje de quienes regresen a casa con una nueva perspectiva sobre la inclusión financiera”, comentaron en redes sociales.

 

Seguir leyendo:

► Bukele presentó la maqueta del proyecto “Bitcoin City”
► El Salvador confirma que emitirá sus bonos BTC cuando el precio vuelva a subir
► El FMI cuestiona a la República Centroafricana por adoptar oficialmente a bitcoin como moneda de curso legal

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando