OPINIÓN 19/11/2022 - 00:14

La caída de FTX reabre los debates sobre centralización y descentralización en el ecosistema

Autor Por Redacción Cripto247
La caída de FTX reabre los debates sobre centralización y descentralización en el ecosistema
La caída de FTX reabre los debates sobre centralización y descentralización en el ecosistema

El CEO de Circle explicó que los exchanges centralizados se han vuelto un “problema” para la industria.

La caída de FTX no solo provocó una nueva crisis profunda en el mercado cripto, sino que abrió un debate sobre la descentralización del mercado cripto. Si bien uno de los mayores atributos del ecosistema cripto es la inexistencia de un organismo central, el cierre temporal de retiros por parte de los exchanges -una práctica un tanto autoritaria y centralizada- se ha convertido en una práctica habitual en períodos de crisis.

Jeremy Allaire, CEO de Circle, el emisor de la stablecoin USD Coin (USDC), señaló que la transparencia de ecosistema se mantiene como principal atributo aún después del colapso del exchange. Sin embargo, remarcó que las entidades centralizadas que dominan el mercado son uno de los “problemas” que tiene la industria.

La ironía aquí es que algunas de las instituciones financieras más grandes que se han creado en el espacio cripto están muy centralizadas y son opacas, deslizó Allaire en diálogo con Yahoo Finance Live.

Leer más: ► “Cientos de millones de usuarios”: el CEO de Circle espera una adopción masiva de criptomonedas

El empresario explicó que la mayoría de los exchanges operan en el extranjero “sin ninguna supervisión regulatoria real” y los acusó de crear plataformas para especuladores. “No es lo que representa la promesa de esta tecnología, agregó.

La especulación, uno de los principales flagelos del mercado

Allaire lamentó el crecimiento de las prácticas especulativas en el mercado cripto durante los últimos años, aunque se trata de algo natural en cualquier industria que crece a pasos agigantados. El CEO de Circle recordó que, así como estos comportamientos han generado grandes ganancias, también han conducido a “fracasos y pérdidas espectaculares” y remarcó la necesidad de sobrepasar esta fase.

“(Debemos) pasar a la fase de valor de utilidad, que es tan crítica y que se basa en esa filosofía anclada en los fundamentos en torno a la construcción de una infraestructura financiera pública transparente y auditable sobre estas blockchains”, señaló el experto.

 

Seguir leyendo:

Tom Brady y Larry David enfrentan una demanda colectiva por promocionar FTX
► Los grandes exchanges del mercado marcarán el rumbo tras la crisis de desconfianza
► FTX podría tener hasta un millón de acreedores

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando