REGULACIÓN EN ESTADOS UNIDOS 17/09/2022 - 00:23

La CFTC también busca ser el principal organismo regulador del mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247
La CFTC también busca ser el principal organismo regulador del mercado cripto
La CFTC también busca ser el principal organismo regulador del mercado cripto

Rostin Behman, jefe del organismo, se presentó ante el Senado en el marco de la Ley DCCPA.

Rostin Behnam, jefe de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) solicitó que una gran cantidad de criptomonedas sean consideradas productos básicos, y que consecuentemente caigan bajo su jurisdicción. Los comentarios del funcionario se dieron en el marco del proyecto de la Ley de Protección al Consumidor de Productos Básicos Digitales de 2022 (DCCPA).

Behnam se presentó ante el Comité de Agricultura del Senado para explicar por qué su agencia debería ser la encargada de supervisar buena parte del ecosistema cripto.

“Como he declarado públicamente varias veces, incluso ante este comité, y como lo han reconocido los tribunales federales, muchos activos digitales constituyen productos básicos. Tal como lo reconoce la DCCPA, la pericia y la experiencia de la CFTC la convierten en el regulador adecuado para el mercado de productos básicos de activos digitales, explicó el funcionario.

Leer más: The Merge llama la atención de la SEC

En ese sentido, el jefe de la CFTC señaló que es vital que se tomen medidas rápidas en lo que respecta a la regulación del mercado, para evitar que más inversores sufran las consecuencias de la falta de control.

Muchos participantes en estos mercados pueden percibirse a sí mismos como interactuando con exchanges e intermediarios estructurados y regulados como los de otros mercados financieros. La realidad es bastante diferente”, deslizó. Behman aclaró además que la falta de un régimen regulatorio integral repercute en la falta de divulgaciones de mercado, protecciones de bancarrota y dan lugar a más conflictos de intereses.

 

Seguir leyendo:

Presionan a la SEC para que apruebe los ETF de Bitcoin al contado
► La SEC crea una oficina dedicada exclusivamente a las criptomonedas
Uruguay presentó un nuevo proyecto de Ley Cripto

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando