BTC AL ALZA 29/03/2022 - 09:26

La “codicia” regresa al mercado de bitcoin luego de cuatro meses

Autor Por Redacción Cripto247
La “codicia” regresa al mercado de bitcoin luego de cuatro meses
La “codicia” regresa al mercado de bitcoin luego de cuatro meses

El Índice de Miedo y Codicia tocó ayer los 60 puntos.

Bitcoin (BTC) subió casi un 20% en los últimos 10 días y superó los USD 47.000, un nivel que no tocaba desde el 2 de enero pasado. La suba de precios disipó el temor que caracterizaba a los inversores desde principios de año, y vuelve a llenar de optimismo al mercado, que espera nuevas inversiones en el corto plazo.

Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin, 28 de marzo de 2021. Fuente: Alternative.me

El Bitcoin Fear&Greed Index (“Índice de Miedo y Codicia”) acaba de tocar los 60 puntos por primera vez desde noviembre del 2021, cuando BTC alcanzó su máximo histórico por encima de los USD 67K. La métrica, que mide el sentimiento de los inversores, navegó por debajo de los 55 puntos durante todo el año, pero se disparó tras el último salto de la criptomoneda.

La volatilidad del mercado, los impulsos externos e internos, el volumen de negociación, las búsquedas en Google y hasta el impacto de la opinión pública, son algunos de los factores que contribuyen a la conformación del índice.

Leer más: ► Precio de Bitcoin: BTC recibe señales positivas del contexto internacional y avanza un 6%

Varios analistas cripto han destacado el comportamiento de BTC durante las últimas semanas, y muchos pusieron el foco en su rol de activo seguro en medio de la primera guerra armada en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Desde que Rusia invadió Ucrania a mediados del mes pasado, la criptomoneda líder ha crecido un 35%; al igual que con la aparición de la pandemia o la inflación récord en Estados Unidos, respondió al alza.

Anthony Pompliano, referente cripto, hizo hincapié en ese punto. Bitcoin continúa sirviendo como el último activo de refugio seguro, señaló el experto.

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin saldrá victorioso de la actual crisis macroeconómica
► El cofundador de Bitmex explica por qué cree que el precio de bitcoin llegará al millón de dólares
► Miembro de la realeza europea elogia a bitcoin: “Necesitamos tener dinero fuerte nuevamente”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando